Uniautónoma, comprometida con el ahorro de energía eléctrica
Las directivas ordenaron apagar aires acondicionados a determinadas horas y luces en ciertas áreas, apoyando la iniciativa del Gobierno Nacional.
Ratificando su compromiso con el medio ambiente, con el buen uso de los recursos no renovables y con la iniciativa del Gobierno Nacional de propender por el ahorro de energía eléctrica, la Universidad Autónoma del Caribe comenzó a implementar un plan de ahorro energético.
Desde ya en algunas áreas de la universidad se apagaron las luces, los aires acondicionados y se desconectan del sistema eléctrico otros elementos, con el fin de atender la recomendación del Presidente Juan Manuel Santos, de apagar las luces.
“Esta medida institucional tiene como propósito sumarse a la iniciativa de ahorro de energía del Gobierno Nacional y para honrar el compromiso institucional de que la universidad mantenga un campus amigablemente sostenible”, manifestó Ramsés Vargas Lamadrid, Rector de la Universidad Autónoma del Caribe.
A propósito del correcto uso de los recursos, destacó que conforme a la última versión publicada del ranking GreenMetric, la Universidad Autónoma del Caribe se encuentra clasificada dentro del grupo de universidades ambientalmente sostenibles, ocupando el tercer lugar entre las instituciones de educación superior en la región Caribe colombiana y la sexta entre las mismas a nivel nacional.
“La publicación del GreenMetric, no es más que la confirmación del gran compromiso asumido por la Universidad Autónoma del Caribe, en el desarrollo de una infraestructura y política institucional 'ecológica'. Uniautónoma ha implementado medidas al interior del alma máter, en materia de gestión del campus, entorno e infraestructura, la gestión de residuos, el agua, el transporte y la educación. En esta oportunidad se convierte en foco de atención, prioridad y compromiso institucional el ahorro de energía”, precisó Vargas Lamadrid.