El vehículo en el que era transportada la aeronave.
El vehículo en el que era transportada la aeronave.
Foto
Ejército Nacional

Share:

UNGRD rechaza uso de sus símbolos para el transporte ilegal de la avioneta

El vehículo no pertenece a ninguna entidad vinculada al Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres aclaró que el camión de placas venezolanas que transportaba una avioneta y que fue incautado por el Ejército Nacional en inmediaciones de la Alta Guajira llevando en uno de sus laterales un logo de la entidad nacional, no pertenece a la UNGRD ni a ninguna otra entidad del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

“​​La UNGRD rechaza de manera categórica la utilización de su logo-símbolo y marca para otros fines diferentes a la labor institucional, misional y humanitaria para la cual trabaja, que es la de desarrollar en el país la Gestión del Riesgo de Desastres buscando reducir siempre la vulnerabilidad  de las comunidades y apoyando así a su mejoramiento en la calidad de vida”, advirtió la entidad.

Técnicos del Ejército Nacional inspeccionando la aeronave.

“En pro de contribuir con los territorios la UNGRD siempre hará uso de su marca bajo los protocolos de asistencia humanitaria, movilización de maquinaria amarilla para contribuir a los procesos de mitigación del riesgo y manejo de desastres, así como de identificación de elementos, herramientas y estructuras que contribuyan al fortalecimiento de la Gestión del Riesgo en el país y la región”, precisó.

El hallazgo de la avioneta se dio en inmediaciones de Taparajín, zona rural de Uribia y sector desértico de la Alta Guajira. Al parecer el conductor al notar la presencia de las autoridades huyó del lugar y no pudo ser capturado por las tropas del Batallón Gustavo Matamoros D’Costa, el cual opera en esta zona fronteriza de Colombia con Venezuela.

 

Más sobre este tema: