El tramo entre Rionegro, en Santander, está interrumpido con el municipio de San Alberto, Cesar.
El tramo entre Rionegro, en Santander, está interrumpido con el municipio de San Alberto, Cesar.
Foto
Blu Radio

Share:

Una persona muerta y dos desaparecidas por emergencia invernal en La Calera

Santander quedó incomunicado con la Costa por derrumbes. Hay paso restringido.

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas en departamentos como Cundinamarca y Santander provocaron inundaciones y derrumbes, reportaron las autoridades.

Una de las zonas más afectadas es el Municipio de La Calera, en donde una mujer que iba en una motocicleta falleció luego de ser arrastrada por la fuerte corriente por el desbordamiento de una quebrada.

Otras dos personas fueron reportadas como desaparecidas.

La vía que de esta población comunica con Bogotá seguía cerrada desde ayer en la tarde, por lo que las autoridades trabajan desde anoche para remover las piedras que cayeron y que obligaron a suspender el paso.

La fuerte ola invernal provocó emergencias además en el departamento de Santander que quedó incomunicado con la Costa Caribe y Cúcuta por derrumbes que se presentan en la vía.

El punto de mayor afectación, según el Invías, es el tramo entre el municipio santadereano de Rionegro con San Alberto en el Cesar.

Las autoridades reportaron además que la carretera Pamplona - Cúcuta también está restringida a la altura de por los sectores Diamante y Bochalema, reportaron a Blu Radio.

El Invías reportó que pese a los trabajos que se ejecutan en la zona, no ha sido posible habilitar el transporte en su totalidad, por lo que hay pasos intermitentes.