Imagen de la cadena en Buenaventura.
Imagen de la cadena en Buenaventura.
Foto
Comisión de Justicia y Paz @Justiciaypazcol

Share:

Una cadena humana clama por la paz en Buenaventura

La mayoría estaba con camisetas blancas.

Miles de personas se unieron este miércoles en una cadena humana para clamar por la paz en Buenaventura, principal puerto de Colombia en el Pacífico y donde la violencia ha provocado en las últimas semanas una oleada de desplazamiento.

La mayoría de manifestantes salieron a las calles de esa ciudad, ubicada en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), vestidos con camisetas blancas y llevando carteles con mensajes como "SOS Buenaventura" o "Los niños y las niñas plasmamos nuestras huellas para decir no más violencia".

Uno de los organizadores de la protesta fue el obispo de Buenaventura, monseñor Rubén Darío Jaramillo, quien dijo a Efe que esa ciudad "se levanta y se une por la paz" porque no quieren "más violencia, más muertes, más balas de fusiles".

"Allí donde han rodado tantas lágrimas, tanto dolor, tanta sangre, queremos que se oiga la alegría, la paz", reclamó.

"Queremos el deporte, el desarrollo y eso es lo que estamos haciendo en este día, manifestándonos, que Buenaventura esté unida por la paz, unida en una cadena de 22 kilómetros por la paz de este puerto que tanto la necesita", expresó el obispo, quien agregó que "los violentos no pueden arrodillar a una comunidad que está unida pidiendo a Dios la paz".

La semana pasada los enfrentamientos armados entre bandas y el recrudecimiento de la violencia por el control territorial dejaron más de 30 casas desalojadas, así como impactos de bala en algunas viviendas.

 EFE 
 

Más sobre este tema: