Un viaje desde Yopal a Santa Marta para cumplir el sueño de conocer el mar
Son alumnos del Club de Natación Anfibios.
Hombres y mujeres al servicio de la Dirección General Marítima, y su Capitanía de Puerto de Santa Marta recibieron en la capital del Magdalena la visita de niños y jóvenes del Club de Natación Anfibios que viajaron desde diferentes rincones de Colombia a cumplir un sueño: conocer el mar.
Los visitantes partieron de Yopal, Casanare, con la ilusión de disfrutar de la playa, el sol y la fauna marina que solo conocían por videos y fotografías.
Fue así como por varios días cambiaron los colores del llano por el azul y la brisa del mar en la “Perla de América”.
El grupo fue recibido con actividades culturales, que incluyó entre otros, el recorrido por la Bahía interna de Santa Marta a bordo de la unidad a flote de la Capitanía de Puerto, el ARC “Isla del Morro”.
Los docentes de estos niños y jóvenes en condición de dificultad cognitiva, explicaron que esta experiencia es muy importante para ellos porque que estimulan su mente, fomentan la curiosidad y el aprendizaje; además de que mejoran sus habilidades sociales y la interacción necesaria para entablar amistades y conexiones significativas.
El Capitán de Fragata, César Humberto Grisales López, Capitán de Puerto de Santa Marta, les explicó sobre la riqueza y potencial marítimo de Colombia, la importancia del cuidado y protección de los ecosistemas marinos y costeros, en los que abunda la flora y la fauna; y así mismo, la lección que nunca se debe olvidar: jamás arrojar residuos sólidos o líquidos en los océanos porque se puede alterar el ecosistema marino y ocasionar la desaparición de muchas especies, como el caso de algunas que ya están en vía de extinción.