Domiciliarios en Barranquilla.
Domiciliarios en Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Un protocolo “más estricto” para domiciliarios urge Duque a plataformas

Pero en la práctica, es mucha la distancia entre la literatura de los protocolos y la realidad.

El Presidente Iván Duque habló esta noche de un protocolo "más estricto" (el ideal) para los domiciliarios con el fin de que puedan seguir atendiendo la alta demanda durante la pandemia “con los más altos estándares”.

Inicialmente se mencionó el uso de pantalón largo y camisa manga larga, y usar el tapaboca cubriendo boca y nariz.

Luego, en un video emitido en la intervención del Presidente,  se refiere a la recomendación de “lavarse las manos antes de salir a entregar el pedido y al regresar al establecimiento”.

Se recomienda desinfectar los contenedores, recipientes, utensilios y vehículos utilizados para la entrega de alimentos.

“Aplicar gel antibacterial en las manos y frotar por 20 segundos, antes y después de entregar cada pedido”, se añade en el informe.

Igualmente se sugiere a los domiciliarios evitar el contacto con otras personas durante su actividad laboral y mantener una distancia de dos metros con las demás personas.

“Estos protocolos son muy importantes” recalcó el Presidente. 

Pero en la realidad, en especial en Barranquilla, a pesar de los controles, pegagogía y sanciones, esto es un saludo a la bandera y pura letra muerta. La mayoría de domiciliarios incumplen estos protocolos, y las plataformas se "lavan las manos" aduciendo que es un problema del domiciliario.

 

Más sobre este tema: