"Un avión Boeing 767 de la empresa FedEx con matrícula 205 procedente de San Juan, Puerto Rico, se declaró en emergencia.
"Un avión Boeing 767 de la empresa FedEx con matrícula 205 procedente de San Juan, Puerto Rico, se declaró en emergencia.
Foto
@RedMasNoticias

Share:

Un avión de FedEx procedente de Puerto Rico aterrizó de emergencia en Bogotá

La maniobra generó la suspensión temporal de las operaciones.

Un avión de la compañía de logística estadounidense FedEx, que venía de San Juan de Puerto Rico, aterrizó de emergencia este miércoles en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá por una supuesta falla en el tren izquierdo, lo que obligó a suspender provisionalmente las operaciones de la terminal aérea.

"Un avión Boeing 767 de la empresa FedEx con matrícula 205 procedente de San Juan, Puerto Rico, se declaró en emergencia por una aparente falla en el tren izquierdo antes de su aproximación al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá", detalló la Aeronáutica Civil en un comunicado.

Sin embargo, el organismo agregó que la aeronave, después de sobrevolar por algunos minutos la zona del terminal aéreo y luego de hacer las verificaciones de seguridad, "aterrizó sin contratiempos en la pista sur".

"La maniobra generó la suspensión temporal de las operaciones. Esta situación se suma a las condiciones meteorológicas adversas de las últimas horas en los alrededores del Aeropuerto Internacional El Dorado relacionadas con fuertes lluvias y tormentas eléctricas", añadió la Aerocivil.

Esto, según el organismo, puede generar demoras en las operaciones del aeropuerto de Bogotá, por lo que recomendó a "los usuarios que permanezcan en contacto con sus aerolíneas por posibles cambios en sus itinerarios".

Este hecho ocurre después de que un avión de la compañía Latam tuviera que aterrizar de emergencia el martes en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, cercano a la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), apenas unos minutos después del despegue, por una falla en una de las ruedas del tren delantero.

La Aeronáutica Civil detalló en un comunicado que el Airbus A-320 con matrícula CC–BAS cubría la ruta Medellín-Cartagena de Indias y tuvo que regresar al José María Córdova luego de que la tripulación "detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue".

"Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura. El aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra", agregó la información.

La emergencia provocó que el aeropuerto de Medellín fuera cerrado por horas, lo que retrasó los itinerarios e incluso provocó problemas en los vuelos de este miércoles, muchos de los cuales fueron cancelados o retrasados.

EFE

Más sobre este tema: