Humberto Mendoza, secretario de Salud.
Humberto Mendoza, secretario de Salud.
Foto
Archivo

Share:

UCI en Barranquilla superan 81% de ocupación: Secretario de Salud

Clínicas de la ciudad atienden a pacientes de Soledad, Malambo, Santa Marta y Ciénaga.

La interacción social, el relajamiento de las medidas de autocuidado y la fiesta de fin de semana siguen siendo el vector principal de fuentes de contagio de Covid-19 en Barranquilla, donde las unidades de cuidados intensivos están el 81%.

Así lo indicó el médico Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

El Secretario de Salud sostuvo frente a las unidades de cuidados intensivos en el Distrito están en un 81%, de los cuales 55,2% son de Barranquilla y 25,4 de otros municipios del Departamento:  Soledad y Malambo, y la región Caribe: Santa Marta y Ciénaga.

Para Mendoza, "las medidas de corte de control de aforos y de reuniones y las medidas de control de fiestas clandestinas, creo que deben ayudarnos a controlar no sólo la positividad sino a poner en la agenda pública nuevamente que el virus no se ha ido, que la solución no está resuelta y que la vacunación es la medida efectiva, pero que estamos iniciando y que esa falsa sensación de control no es la adecuada".

Para escuchar la entrevista completa aquí

Más sobre este tema: