Los conductores están activos.
Los conductores están activos.
Foto
Zona Cero

Share:

Uber volvió a operar en Colombia: con un nuevo modelo de servicio de transporte

Desde primera hora de este jueves.

La plataforma de Uber volvió a operar en el país a primera hora de este jueves, a través de un nuevo modelo de servicio, anunció la compañía.

"Este nuevo modelo, que es temporal, te permite llegar a tu destino alquilando un carro con conductor. ¿Cómo? Aceptando un contrato a través de nuestra aplicación en cada ocasión y cada producto, con un solo clic adicional", señaló Uber en un comunicado.

"Además, podrás personalizar las condiciones de tu experiencia con el arrendador como, por ejemplo, decidir la ruta que quieres seguir o la música que quieres escuchar", agregó.

Recordemos que la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó en diciembre la suspensión del servicio de Uber en el país en una audiencia para resolver la demanda que interpuso la compañía Cotech S.A, que presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis, en contra de la multinacional norteamericana.

El servicio de transporte de Uber dejó de funcionar en el país el 1o de febrero, a las 12 a.m.

"Los obstáculos en el camino nos motivan a replantear las cosas, a pensar diferente, a buscar nuevas alternativas. Esto fue justamente lo que comenzamos a hacer desde que supimos que teníamos que irnos de Colombia el pasado diciembre", indicó la plataforma que, tras la suspensión de la SIC, había anunciado una demanda contra el Estado.

El caso de Uber conmocionó al país e incluso, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, se pronunció en defensa de la plataforma.

"¿Cómo debemos adaptarnos temporalmente para poder conectar a millones de personas en Colombia?¿Cómo podemos reducir los daños ocasionados por las medidas adoptadas por la Superintendencia de Industria y Comercio?", indicó la compañía.

Esas preguntas las respondió con la presentación del nuevo modelo de servicio.

Más sobre este tema: