EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 51 minutos
Los estudiantes de Derecho de Uniatlántico presentarán alrededor de 70 tutelas.
Foto
Suministrada

Share:

'Tutelatón' de estudiantes de Derecho de Uniatlántico porque no pudieron votar

Dicen que no hubo igualdad. Buses no alcanzaron.

Un colectivo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad del Atlántico anunció la presentación de alrededor 70 tutelas para proteger el derecho fundamental de elegir y ser elegido, pues consideran que hubo varias irregularidades en esta y que no se respetó el derecho al voto de la totalidad de la comunidad.  

En un comunicado de prensa, los estudiantes sostienen que "fueron aproximadamente 1800 estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas" a quienes "se les restringió el derecho al sufragio".

Aseguran que "el cierre del bloque H por unos supuestos temblores que se registraban en la edificación fue un 'sofisma de distracción' para trasladar a más de 2300 alumnos a la sede ubicada en el centro de la ciudad, lo que llevó a que una poca cantidad del grupo participara".

Asimismo, previamente un grupo de al menos 400 estudiantes de la Facultad y siete candidatos a los distintos órganos colegiados, entre ellos Germán Zuluaga, presentaron un derecho de petición el 2 de noviembre a la Universidad del Atlántico, solicitando urnas y mesas de votación para la Sede Centro. 

"Lo anterior no se efectuó, pues solamente hubo urnas en la Sede Norte, es decir, la Ciudadela Universitaria, omitiendo de manera directa lo mandado por el estatuto electoral, debido a que no se instalaron mesas en la sede Bellas Artes, la sede Centro, y las sedes de los municipios de Suan, Sabanalarga y Sabanagrande donde hay una gran cantidad de estudiantes, con intención de ejercer su derecho al voto y por la anterior razón no lo pudieron hacer", precisan los estudiantes en la comunicación remitida..

Entre las quejas está que el bus que debía transportar a los estudiantes desde las diferentes sedes tenía "capacidad para 30 personas, que no respondía a la movilización de 2.300 estudiantes de la facultad de Derecho. El bus hizo cuatro viajes durante el día, por lo que solo movilizaron a unos 120".



 

 

Más sobre este tema: