Parque Tayrona.
Parque Tayrona.
Foto
Seguimiento

Share:

Turista inglés murió cuando realizaba recorrido en el Parque Tayrona

Parques Nacionales lamentó el fallecimiento del extranjero e indicó que su deceso se dio en el sector de Cabo San Juan de Guía.

Un turista identificado como Arthur Thomas William, falleció en el sector de Cabo San Juan del Guía del Parque Tayrona, luego de realizar una larga caminata ecológica dentro del visitado sitio turístico de Santa Marta, al parecer, por un paro cardiorrespiratorio.

La muerte del extranjero procedente del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, fue confirmada y lamentada por Parques Nacionales Naturales de Colombia.

El visitante ingresó en la mañana en lancha al Tayrona por el sector del Cabo San Juan y caminó hasta Playa Brava, sitio en el que según sus acompañantes, estuvo todo el día, hasta la tarde, cuando el grupo de personas se dirigió  hasta donde los recogería el transporte y en ese trayecto el turista se desplomó.

Parques Naturales indicó que las personas que se encontraban con Arthur Thomas pidieron ayuda médica y personal del Parque Tayrona llegó con los paramédicos de la aseguradora Meflife, quienes atendieron al turista, pero los esfuerzos fueron infructuosos pues ya se encontraba sin signos vitales.

El operativo del traslado del cuerpo del fallecido tuvo el apoyo de la Policía de Carabineros y Guardacostas, de la Armada Nacional.

En la mañana de este martes el cuerpo del extranjero fue trasladado por Guardacostas hasta Santa Marta, donde fue entregado a Medicina Legal para realizar la investigación que determine las causas el deceso.

Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a los visitantes de sus áreas protegidas a tener en cuenta las recomendaciones que se brindan sobre los niveles de exigencia de cada Parque Nacional a visitar, igualmente, la entidad continuará siempre presta a cumplir sus protocolos de atención de emergencias.

Más sobre este tema: