Turista extranjero denunció que dos policías le robaron $500 mil en Santa Marta
El ciudadano de nacionalidad española aseguró que lo sucedido en la capital del Magdalena es el hecho más bochornoso que ha vivido.
“Quién iba a creer que aquellos que deberían brindar seguridad me terminarían robando”, con esta reflexión inició su relato Alberto Rosa, un turista español que denunció que dos policías le robaron durante su estadía en Santa Marta.
El hecho sucedió el pasado 4 de septiembre. El reloj marcaba las 11 de la noche, cuando Rosa y su amigo fueron sorprendidos por dos agentes en la Avenida Troncal del Caribe, entrada al Sena Agropecuario, en la puerta del Chimila Hostel, lugar donde se encontraban hospedados.
“Fui víctima de un hurto de 500.000 pesos colombianos, a cargo de dos agentes de policía, aludiendo a un registro rutinario”, aseguró a Seguimiento.co el turista quien agregó que no ha podido realizar la denuncia formal porque en la plataforma virtual de la Policía Nacional, luego de responder el primer interrogante, no le permite continuar con el proceso.
En medio de la situación, Alberto Rosa logró tomar la placa de uno de los policías que habría robado el dinero de sus bolsillos. “Estos dos agentes aparecieron montados en una motocicleta. Uno de ellos llevaba chaleco antibalas, por lo que no pude ver su número identificativo; pero el de su compañero era el número 546023, Cuadrante 7 de la ciudad de Santa Marta”, afirmó.
El turista español, que tenía 20 días en Colombia y, luego de viajar por diferentes ciudades del país y cuya última parada fue la capital del Magdalena, aseguró a este medio digital que “el agente del chaleco antibalas fue el que me registró y, al llegar a mi bolsillo derecho trasero, que es donde guardaba mi dinero (500.000 pesos colombianos) y tras extraerlo, se apropió de él aun yo rogándole que me lo devolviese, en varias ocasiones; su respuesta fue que él no me había extraído ningún dinero del bolsillo siendo esta una afirmación totalmente falsa”.
Lo sucedido quedó registrado en video de la cámara de seguridad del Hostal, donde se aprecia que uno de los policías le saca algo del bolsillo al turista, aunque no se logra evidenciar de qué se trata.