Al menos 66 barrios y varias poblaciones estarán sin servicio de agua el miércoles 11 de octubre, por obras importantes.
Al menos 66 barrios y varias poblaciones estarán sin servicio de agua el miércoles 11 de octubre, por obras importantes.
Foto
Triple A

Share:

Triple A moderniza su infraestructura para optimizar el servicio de agua potable

Con una inversión de 3 mil 751 millones de pesos. La puesta en marcha de estas obras obligará el día miércoles 11 de octubre a la suspensión del servicio de agua en barrios de Barranquilla.

La Triple A anunció este viernes que realizará obras de gran envergadura para el mejoramiento del servicio de agua potable en Barranquilla y algunos municipios del Atlántico, con una inversión de 3 mil 751 millones de pesos. 

La puesta en marcha de estas obras obligará el día miércoles 11 de octubre a la suspensión del servicio de agua en decenas de barrios en la capital del Atlántico.

“Son 5 obras programadas que realizaremos en simultánea y que reflejan nuestro compromiso con los usuarios y con la normativa nacional vigente, para ello dispondremos de nuestro equipo humano y técnico para su ejecución”, señaló Ramón Hemer, gerente de Triple A.

La primera fase de los trabajos se llevará a cabo este miércoles 11 de octubre  y contempla la realización de manera simultánea de estas 5 obras:

En el Acueducto de Barranquilla

1.    Reposición y conexión de Manifold de 42 pulgadas al sistema antiariete para proteger la tubería ante los cambios de presión. Con esta obra se fortalece la continuidad y distribución de agua potable hacia la estación Recreo.

El Manifold es una tubería de gran tamaño diseñada para recibir descargas de agua de las bombas.

En el barrio La Luz, diagonal 5 con carrera 10, se instalará un macromedidor de 42 pulgadas en la línea de conducción de la estación Alta 3 hacia la estación Recreo para contabilizar la cantidad de agua potable transportada.

Este macromedidor, explicó la Triple A, es un equipo de medición que permite contabilizar grandes cantidades de agua potable.

En la Estación Recreo se ampliará de 24 a 30 pulgadas de tubería de entrada a la estación Recreo. Esta obra aumentará el volumen de agua para el abastecimiento de los tanques de dicha estación.

En la Estación Delicias, harán un lavado de tanques para garantizar la calidad del agua de acuerdo al Decreto 1575 de 2007.

Igualmente, instalarán celdas eléctricas para contabilizar la cantidad de energía que consume la operación, de acuerdo con el nuevo código de medida, Resolución 038 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG.

Interrupción del servicio

"La realización de las obras mencionadas requiere la interrupción del servicio de agua potable este miércoles 11 de octubre de 9:00 de la mañana a 12:00 de la noche", informó la Triple A.

Barranquilla

Buena Esperanza, Cevillar, Cuchilla de Villate, El Carmen, Recreo, Kennedy, La Ceiba, La Sierra, La Victoria, Loma Fresca, Los Andes, Los Continentes, Los Pinos, Lucero, Nueva Granada, Pumarejo, San Felipe, San Isidro, Santo Domingo, Santuario, Villate, Olaya, Altos del Limonar, Altos del Prado, Altos de Riomar, Andalucia, Betania, Carlos Meisel, Delicias, El Golf, El Porvenir, El Silencio, El Valle, La Esmeralda, Riomar, San Vicente, Santa Mónica, Vistas del este Norte, Altamira, Campo Alegre, Ciudad Jardín, El Poblado, El Tabor, Granadillo, La Campiña, La Cumbre, La Florida, La Libertad, La Manga, La Pradera, Las Colinas, Las Estrellas, Los Alpes, Los Jobos, Los Nogales, Me Quejo, Mercedes, Nueva Colombia, Nuevo Horizonte, Villa Campestre, Villa Santos, Villa del Rosario, El Eden, Pastoral Social, Juan Mina y Zona Franca Las Cayenas.

Municipios

Tubará, Usiacurí, Juan de Acosta y Piojó.

Triple A recomienda a los usuarios abastecerse del líquido desde la noche anterior para disponer de agua potable durante la realización de los trabajos.

Otro punto importante es que el servicio de agua potable se normalizará de manera paulatina, mientras se estabilizan las presiones. "En los sectores altos el servicio tardará un poco más de tiempo en restablecerse", puntualizó la Triple A.

 

 

 

Más sobre este tema: