Agua turbia en Barranquilla
Agua turbia en Barranquilla
Foto
Suministrada

Share:

Triple A asegura que variación del color del agua se debe a la “temporada de lluvias”

Advierte incremento de los volúmenes de agua proveniente de los sistemas lagunares y de caños, que han sido arrastrados por las lluvias presentadas.

Casi una semana después de que los usuarios comenzarán a denunciar que estaban recibiendo un agua turbia, la empresa Triple A informó hoy que la situación se presenta “debido a la temporada de lluvias”.

“Se ha presentado una condición distinta en la calidad del agua captada desde el río Magdalena, a causa del incremento de los volúmenes de agua proveniente de los sistemas lagunares y de caños, que han sido arrastrados por las lluvias presentadas en el área de influencia del río Magdalena, así como la presencia de material vegetal (algas)”, informó la empresa en un comunicado de prensa esta tarde.

Pese a la denuncia ciudadana y al color del líquido, la entidad sostiene que “el agua de Triple A se mantiene dentro del estándar requerido por la normativa nacional vigente sobre agua potable”.  

La empresa de servicio anunció “ajustes en su proceso de potabilización para contrarrestar el cambio en la coloración del agua”.