Una de las casas destechadas en Malambo.
Una de las casas destechadas en Malambo.
Foto
Alcaldía de Malambo

Share:

Tres viviendas destechadas por fuertes vientos en Malambo

En los barrios Bellavista y El Carmen.

Tres viviendas resultaron destechadas en el municipio de Malambo como consecuencia de los fuertes vientos al mediodía del miércoles

Dos de las viviendas están en el barrio Bellavista y una en el barrio El Carmen.

“En este momento nos encontramos aquí en el barrio El Carmen, en una de las viviendas en las que la fuerte brisa le causó destechamiento y que en estos momentos estamos viendo de qué manera podemos ayudar a estas familias porque son familias que quedaron sin el techo de sus viviendas”, aseguró Edilsa Cortina, secretaria de Gobierno de ese municipio.

Igualmente se reportaron nuevas inundaciones en el barrio El Manguito como consecuencia del desbordamiento del arroyo El sapo.

Cortina hizo nuevamente un llamado “tanto a estas familias como a muchas otras que están haciendo construcciones y han hecho construcciones en zonas de alto riesgo” para no continuar en esta práctica.

Otra casa destechadas en Malambo

“Les recomendamos que no sigan construyendo en estas zonas. Lo que estamos viendo en esta temporada invernal es que es un gran peligro para sus familias, para sus hijos. Tenemos familias que han construido a las orillas de los arroyos”, afirmó Cortina.

Solo en Malambo, por las lluvias, de los últimos días son  854 las familias damnificadas.

 

Más sobre este tema: