Ricardo Sierras, Presidente de Celsia, en las instalaciones de Termoflores.
Foto
Zona Cero

Share:

Tres a cuatro semanas "es lo razonable" para reparación de turbina en Termoflores

Aseguró el presidente de Celsia quien llegó a Barranquilla a inspeccionar la turbina averiada.

Entregando un parte tranquilidad con los trabajos de reparación del daño en una turbina averiada en el fin de semana, el Presidente de Celsia Ricardo Sierra, aseguró hoy a Zona Cero que el periodo de tres a cuatro semanas que se ha otorgado como plazo para la reparación es un tiempo "razonable" para ponerla nuevamente en servicio.

Sierra llegó este martes a Barranquilla para ponerse al frente de los trabajos que de inmediato iniciaron técnicos de Siemens.

Termoflores con su planta y tres unidades en la zona industrial de Barranquilla entrega al Sistema Interconectado Nacional entre 14 y 15 gigavatios hora. Sin embargo, por el daño están dejando de generar 5.5 gigavatios hora al sistema.

"Estamos ya trabajando con personal de Siemens que son los que tienen el contrato de mantenimiento de nuestras plantas. Ellos estiman que entre tres o cuatro semanas debemos estar operando" afirmó Sierra destacando además que ya se tienen identificados los repuestos que se necesitan.

"Termoflores es la segunda planta más importante del país. Genera 14 gigavatios hora día. Salieron del sistema 5.5 gigavatios con el daño y esperamos en tres semanas volverlo a recuperar” sostuvo el Presidente de Celsia.

Confió en que con el personal que se tiene se pueda hacer una reparación bien hecha.

 

Más sobre este tema: