"Tres congresistas intentaron sobornar a fiscales y jueces para que allanaran mi casa": Joao Herrera
Aseguró que esto hace parte de una persecución.
El Alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, denunció este sábado que un "grupo de contradictores" intentó sobornar a unos fiscales y jueces para que allanaran su casa.
El mandatario no dio los nombres del grupo que ideó este supuesto plan delictivo.
Sin embargo, indicó que se trata de "tres congresistas, entre ellos dos senadores, un representante a la Cámara, un candidato a la Alcaldía del municipio y dos diputados".
"Me estoy llenando de pruebas para llevarlas a la Fiscalía y poder dar los nombres en una rueda de prensa", indicó.
"Ya tengo la mayoría de pruebas", puntualizó.
Sobre el supuesto intento de soborno, el Alcalde de Soledad indicó que los fiscales y jueces "se negaron" a recibir este dinero.
"No se prestaron para este acto ilícito, en el que querían ellos (el grupo contradictor) que allanaran mi residencia", expresó Herrera.
"Si alguien me quiere hacer un allanamiento, aquí están las puertas abiertas", agregó.
El mandatario afirmó que esta situación hace parte de una serie de ataques en su contra que no cesan.
"La semana pasada hicieron subir al portal de la Procuraduría un juicio disciplinario que ni siquiera existe en la legislación. Apenas ayer me notificaron el inicio de los trámites", afirmó el Alcalde.
Recordemos que, la Procuraduría General de la Nación lo citó a juicio disciplinario, por presuntas irregularidades en el manejo presupuestal del municipio durante los años 2017 y 2018, que superarían los $46 mil millones.
Al respecto de los tres congresistas, el candidato a la Alcaldía y los dos diputados, informó que son del departamento del Atlántico.
"La meta es desprestigiar este gobierno y sacarme, y si me podían ver muerto mejor, han dicho", denunció.
"Yo nunca le he robado un peso a nadie. No puede ser que estos delincuentes traten los medios de control para golpearme con ellos. Afortunadamente, no se prestaron para este acto delictivo", añadió.
El mandatario estaba acompañado de sus funcionarios del gabinete de Gobierno y su esposa Alba Olaya.