Unimetro
Unimetro
El Secretario del Interior, Carlos Peña Berdugo, entregando la moto a uno de los dueños.
9:14 pm. Martes 28 de Julio de 2020
Tres capturados y cinco motos recuperadas durante operativos policiales en Sabanalarga
9:14 pm. Martes 28 de Julio de 2020
Con el trabajo conjunto de la Alcaldía, Gobernación y Policía del Atlántico.

Los operativos de seguridad desplegados por las autoridades dieron como resultado la captura de tres personas y la recuperación de cinco motocicletas que habían sido hurtadas recientemente.

El hecho fue dado a conocer por las autoridades en la Plaza Central del municipio de Sabanalarga, la tarde de este miércoles, con la presencia de la fuerza pública, y del Secretario del Interior Municipal, Carlos Peña Berdugo. 

“El resultado que hoy muestra la fuerza uniformada a la ciudadanía, hace parte de la operatividad proyectada por las autoridades policivas y el gobierno local”, destacó el funcionario. 

Cuatro de las motocicletas recuperadas durante los operativos.

Para el Secretario del Interior, Carlos Peña, la operatividad desplegada en esta población y los corregimientos, “muestra su efectividad con cada uno de los resultados que se evidencian. Sumado a lo estricto que han sido con el cumplimiento del paquete de medidas expedidos por las autoridades durante el periodo de cuarentena”.

Por su parte, el el Teniente Coronel, Leonardo Patiño, Comandante Operativo Policía Atlántico, señaló que “se trató de un trabajo conjunto que se desarrolló por la Policía, con la Administración Municipal de Sabanalarga, durante de dos meses, y hoy se presentó ante la comunidad este logro, con el que se estableció, que no se va perdiendo el pulso a este delito de hurto de motos, pero si se estaba elevando este hecho, en la post pandemia".

Destacó que "en momentos en que empiezan a darse libertades de unas excepciones dentro de la comunidad, de inmediato se registra y aparecen este tipo de delitos, es por eso que hoy, a buen recaudo, se tienen a tres personas capturadas y la recuperación de cinco motocicletas, después de una operación de seguimiento de dos meses, con un factor clave; la denuncia de la ciudadanía".

Las autoridades entregando la moto a uno de los propietarios afectados.

Al margen de este hecho, la administración municipal insistió en que el rol ciudadano en lo correspondiente a denunciar a las autoridades, ha sido destacado por la Policía, porque estrecha un compromiso conjunto, de gran aporte para el desarrollo de las acciones que garantizan la seguridad y la convivencia ciudadana.

Las estrategias de seguridad también cuentan con el apoyo de la Gobernadora, Elsa Noguera, y del Secretario del Interior, Yesid Turbay, gestionando la presencia, en el municipio de Sabanalarga, del Grupo de Operativos Especiales de Seguridad (GOES), que ha resultado fundamental tanto en los patrullajes como en la de garantizar el orden ciudadano para hacer cumplir las medidas excepcionales establecidas para el autocuidado durante la pandemia por el Covid-19.

 

Te puede interesar

Artículo
Video
PRvcMvuePs4
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre