Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de Valledupar.
Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de Valledupar.
Foto
El Pilón.

Share:

Trasladan de prisión a internos que desde sus celdas incitaban protestas

Fueron remitidos a Valledupar y Girón, Santander.

El director general del Inpec, mayor general Mariano Botero Coy, en coordinación con el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, ordenaron el traslado de sus sitios de reclusión a cuatro procesados por disturbios que venían coordinando desde sus celdas desórdenes y hechos de vandalismo.

La decisión cobija a Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19′, y Sainea Rubio Johan, quienes quedaron a disposición de la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de Valledupar.

Igualmente fueron trasladados hacia  la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de Girón, Santander, Fernando Urrea Martínez y Santiago Márquez Charry.

Estos cuatro privados de la libertad están siendo procesados por los hechos de violencia registrados durante los disturbios en diferentes ciudades del país y hacían parte de la denominada “Primera Línea”.

Indagaciones conjuntas adelantadas por la Dijin, Gaula de la Policía, Policía Metropolitana de Bogotá y el Inpec, permitieron corroborar las acciones delictivas que continuaban realizando los privados de la libertad desde su sitio de reclusión, para incitar nuevos actos de violencia alteración al orden público.

Los trasladados tendrán un control permanente y permanecerán aislados de manera preventiva, para dar garantías de seguridad y evitar que continúen desarrollando actividades ilegales.

Más sobre este tema: