Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Gloria Estrada, presidenta del Concejo de Cartagena, el día que fue capturada.
2:53 pm. Jueves 19 de Mayo de 2022
Tras quedar en libertad, presidenta del Concejo de Cartagena denuncia complot en su contra
2:53 pm. Jueves 19 de Mayo de 2022
Denuncia a policías haber "contaminado" con cocaína camioneta en la que se movilizaba.

Tras quedar en libertad la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, y dos personas más luego de haber sido capturadas en enero anterior con un kilo de cocaína, en el "Corralito de piedra" la dirigente política denuncia un supuesto complot contra ella.

El juez del caso decidió dejarlos en libertad luego de que la defensa solicitara una audiencia de revocatoria de medida y presentara elementos probatorios en que desvirtuaban la inferencia razonable de autoría, por la cual la Fiscalía había solicitado medida de aseguramiento. 

Dentro del supuesto complot contra la concejal están denunciados varios policías que habrían contaminado la escena para acusar a la líder.

Frente a esto, el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que “se dan a conocer sobre presuntas irregularidades del personal en su momento adscrito a la Policía Metropolitana de Cartagena que habría participado en una especie de montaje que finalmente determinó con la captura de tres personas, donde se halló un kilo de estupefacientes. Hay que indicar que en el primer momento se evidencias estas irregularidades se aperturaron tres investigaciones disciplinarias que se encuentran vigentes”.

Del mismo modo, el alto oficial precisó que “hay una investigación penal. Igualmente sobre este caso dos destituidos que se encuentran en primera instancia con esa medida y también en primera instancia inhabilitados por 10 años”.

Hay que recordar que la concejal fue capturada junto a dos personas el pasado 14 de enero en el barrio Manga de Cartagena cuando se movilizaban en una camioneta y la Policía halló un kilo de cocaína y varias armas. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre