Hellen Gelves Cristancho murió en una clínica de Bucaramanga
Hellen Gelves Cristancho murió en una clínica de Bucaramanga
Foto
Tomado de Canal TRO

Share:

Tras permanecer 11 días en UCI, mujer falleció luego de practicarse mamoplastia

La familia de Hellen Gelves 32 años aseguró que luego del procedimiento se lo realizó en Bucaramanga.

Una nueva denuncia sobre el caso de una mujer que habría fallecido luego de someterse a una cirugía  plástica se conoció en las últimas horas en Colombia.

Esta vez fue la familia de Hellen Gelves Cristancho, 32 años, quien según su esposo John Jairo Carrascal, habría fallecido once días después del procedimiento de mamoplastia que se le practicó en una clínica del barrio Cabecera en Bucaramanga.

“Mi esposa ayer falleció por una muerte cerebral que se originó por una cirugía estética que se practicó acá en Bucaramanga. En esa cirugía, aparentemente, hubo unas complicaciones que la llevaron a un coma inducido”, narró al canal TRO.

Carrascal declaró que están a la espera de los resultados del dictamen forense de Medicina Legal para iniciar el proceso judicial contra la clínica.

Hellen Gelves, que vivía en Barrancabermeja y deja dos hijos, permanecía recluida en una unidad de cuidados intensivos en donde finalmente se produjo su deceso.

Al respecto, el Secretario de Salud de Santander,  Luis Felipe Tarazona, anunció que la clínica en la que le practicaron la cirugía plástica a Hellen Gelves Cristancho fue sellado en las últimas horas.

“Se realizó una medida sanitaria, se dictó una cláusula donde el lugar fue sellado y no se puede seguir poniendo en riesgo la atención de los pacientes y de esta manera no puede prestar tampoco ningún servicio”, indicó.

Esta denuncia se suma a la que hicieron desde Cali los familiares de Michelle Suárez Arcila, 22 años, que según su mamá, Adriana María Arcila, el estado de salud de su hija se complicó hasta causarle la muerte luego de que se sometió a una lipoescultura y a un procedimiento en los glúteos.