Tras dos días hospitalizado, ‘Timochenko’ fue dado de alta: recibirá atención en Cuba
Sufrió un accidente cerebro vascular trombótico leve.
Dan el alta al máximo líder de recibirá atención médica en Cuba
'Timoleón Jiménez' publicó varias imágenes en su red social Twitter. La primera la trinó antes de ser dado de alta y agradecía a todos los que estuvieron pendientes de su salud, como su camarada 'Iván Márquez' quien lo visitó hoy en el centro médico.
El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", recibió hoy el alta del hospital en el que fue ingresado de urgencia el domingo por un accidente cerebro vascular trombótico leve y será trasladado a Cuba, donde recibirá atención médica.
"El señor Londoño completó 56 horas de hospitalización en nuestra institución con evolución a la franca mejoría con recuperación de la fuerza en su brazo izquierdo y del habla en un 90 %", reza un comunicado de la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Villavicencio (centro).
Por tanto, el máximo líder de las FARC fue dado de alta y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz informó a través de su cuenta de Twitter que se autorizó su trasladado a Cuba, país garante del proceso de paz que asumirá los gastos médicos y de seguridad.
El centro médico detalló que al tener "en cuenta la satisfactoria evolución" de Londoño, decidieron concederle el alta para "continuar el manejo ambulatorio de rehabilitación".
El propio "Timochenko" escribió a través de su cuenta de Twitter que "poder salir de la cama y caminar un rato ayuda" a sentirse mejor.
Acompañó el comentario con una foto en que aparece sonriente y dijo que la etiqueta "#FuerzaTimo" le ha "servido mucho".
"Volvemos para seguir dando la lucha por la paz y para que el Acuerdo se cumpla. Gracias a todos y todas por sus buenas vibras", agregó.
Desde 2015 hasta la fecha, Londoño, de 58 años, ha tenido varios quebrantos de salud. Hace ocho meses fue hospitalizado en Cuba para recibir tratamiento coronario, situación que fue catalogada por los miembros del secretariado de las FARC como un "susto" que no pasó a mayores.
La última aparición pública del líder insurgente se produjo el martes pasado, cuando acompañó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al caserío de Mesetas, en el departamento del Meta (centro), donde se realizó el acto final de la dejación de armas por parte de la guerrilla.
EFE