Ana María Cortés recibiendo su vivienda en el barrio El Bosque.
Ana María Cortés recibiendo su vivienda en el barrio El Bosque.
Foto
Sena Atlántico

Share:

Tras campaña de Atlántico en Noticias, Sena reconstruyó casa a familia en El Bosque

Ana María Cortés y su familia recibieron un hogar digno.

Tras campaña de Atlántico en Noticias, que dirige el periodista Jorge Cura, el Nodo de Construcción del Centro Industrial y de Aviación del Sena le entregó una vivienda digna a Ana María Cortés, residente del barrio El Bosque.

Esta vivienda se ejecutó en desarrollo de la estrategia de aprendizaje ‘Construimos felicidad’.

Ana María Cortés y su familia.

Le puede interesar: Concursantes de 17 departamentos y 3 países participan en el Festival Vallenato

Hace algunos meses, y gracias a la llamada de Yarelis Montes, líder comunal del barrio, a la emisora ‘Atlántico en Noticias’, se conoció la preocupante historia de Ana María Cortés y su familia (conformada por 6 niños y 4 mujeres adultas), quienes, por las inclemencias del clima desde el año 2022 vivían en una casa sin techo, deteriorada, con grietas, en un estado realmente preocupante.

Para hacer posible el desarrollo de este proyecto, se aunaron esfuerzos: el Sena Atlántico participó con 10 instructores técnicos, que incluían arquitectos e ingenieros, además, 30 aprendices de los programas de Construcción del Centro Industrial y de Aviación, quienes fortalecieron sus competencias técnicas, y sin lugar a duda fortalecieron su capacidad de servicio, de ayuda, de solidaridad, fortaleciendo su formación integral.

Casa entregada a Ana María Cortés y su familia.

También como actores importantes estuvo la comunidad que apoyó la puesta en marcha del proyecto desde el principio, brindando apoyo con meriendas para los aprendices y alojamiento para los niños de la familia de Ana.

“Es un día de felicidad para toda la familia Sena, porque convertimos lágrimas de tristeza en lágrimas de alegría para la señora Ana y toda su familia, quienes, en septiembre del año pasado, perdieron prácticamente su casa. Hoy 29 de abril, les devolvimos la alegría y esperanza de un techo, y como familia les dimos alegría y esperanza, gracias a nuestro Nodo de Construcción, a los aprendices e instructores, que convirtieron una tragedia en un momento mágico”, afirmó Jacqueline Rojas, directora del Sena Regional Atlántico.

Ana María Cortés en compañía de miembros del Sena Atlántico.

Ana María Cortés agradeció la realización de este proyecto que es un gran apoyo para tener una vivienda digna.

“Hoy que veo lo que me ha regalado mi Dios, el Sena y todos los que me han apoyado, les digo que sí hay un Dios grande y que nos ama. Yo lloraba mucho, pero gracias al Sena, a mi líder Yarelis, tengo una felicidad inmensa, esta casa es una bendición para mí y mi familia”, expresó Cortés.

 

Más sobre este tema: