Tras 8 sobrevuelos con drones, MinTIC entregará este sábado el mapa cartográfico de Mocoa
Ya fue restablecida la zona wifi gratis para toda la capital del Putumayo.
Ocho vuelos con drones efectuados entre jueves y viernes se requirieron para el levantamiento del mapa cartográfico de Mocoa, que se entregará este sábado al Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, durante su regreso a esta ciudad con miras a supervisar los trabajos de reconstrucción de la infraestructura tecnológica y de comunicaciones que resultó parcialmente afectada tras la avalancha del 1 de abril.
Entre los hechos cumplidos registrados el viernes, está la puesta en marcha de la Zona WiFi Gratis del parque principal de Mocoa, averiada tras la catástrofe. Los técnicos a cargo de su reparación anunciaron que ya está disponible para su uso.
Por su parte, el Secretario General de MinTIC, Juan David Duque, y la Directora de Políticas y Desarrollo TI de esta Cartera, Lina Taborda, llegaron al municipio el viernes para colaborar con las autoridades locales en diversos servicios para atender a las víctimas y sus familias.
Hoy llegaron a Mocoa 10 de los radios donados por las compañías Asecones y Motorola, y mañana estarán listos los 10 restantes, para un total de 20 que se entregarán a personal de la Policía Departamental de Putumayo, quienes los utilizarán para labor preventiva.
Igualmente, la Directora Taborda sostuvo un encuentro telefónico con el Secretario de Educación de Mocoa y los rectores de las dos principales instituciones educativas de la ciudad, y se habló del plan de acción para la entrega de 200 créditos que permitirán a estudiantes de Mocoa cursar carreras relacionadas con Tecnologías de la Información (TI) con la condonación de hasta el 100% en el valor de la matrícula.
La funcionaria regresará a la región en las próximas semanas para ejecutar el plan establecido.
El Ministro Luna estará el sábado caminando por diversos sectores de la capital putumayense para supervisar el avance de las obras que, en el caso de la malla tecnológica, se configuran como un instrumento esencial para facilitar el trabajo de las autoridades que atienden a los damnificados.