La bebé que vino al mundo.
La bebé que vino al mundo.
Foto
Gobernación del Magdalena

Share:

Tras 25 años, nació primer bebé de parto asistido en ‘Pueblos Palafitos’ del Magdalena

La bebé vino al mundo pesando 3.500 gramos, con una talla de 50 centímetros.

En el pueblo palafito de Nueva Venecia, ubicado en la Ciénaga Grande de Santa Marta, nació después de 25 años la primera bebé de un parto asistido.

El médico Hernán Fonseca, quien atendió el parto, está adscrito al Hospital Local de Sitionuevo.

Se trata de un hecho histórico teniendo en cuenta que tuvieron que pasar cerca de tres décadas para que un profesional de la salud atendiera un nacimiento desde el Puesto de Salud de este corregimiento sitionuevero.

La bebé vino al mundo pesando 3.500 gramos, con una talla de 50 centímetros, totalmente sana y con un óptimo recibimiento por parte del equipo del centro asistencial de esa paisajística tierra.

“Esta labor nos dejó una gran satisfacción, pues se trata de una madre de 24 años y bajos recursos que venía con un embarazo de 38 semanas. La paciente fue atendida de forma satisfactoria con todas las medidas de bioseguridad contra el Covid-19”, dijo el médico.

Por su parte, Nayib, la joven madre, aseguró sentirse totalmente bien durante el parto, el cual fue rápido, gracias a la pericia del galeno.

“Es la primera vez que estamos viendo esto. Es una maravilla, es una bendición”, concluyó la joven madre.

Otras gestiones que ha adelantado la Gobernación del Magdalena, a través del del Hospital Sitionuevo han sido: cumplimiento en el plan de vacunación, mejoras en la infraestructura de la red pública hospitalaria y entrega de ambulancias, entre otras.

Más sobre este tema: