Transmetro modificará varias rutas en Carnaval debido a los desfiles.
Transmetro modificará varias rutas en Carnaval debido a los desfiles.
Foto
Prensa Transmetro

Share:

Transmetro tiene lista la operación para los días del Carnaval

Habrá cuatro buses adicionales de la ruta S1 a las 12 de la noche, después de la coronación de los reyes el jueves 28 de febrero.

Transmetro modificará el recorrido de algunas rutas, debido a los cierres viales y restricciones programadas por la Secretaría de Tránsito, debido a los eventos del Carnaval de Barranquilla.

El Sistema de Transporte Masivo tiene definida su operación para garantizar el transporte de propios y visitantes, que estarán a un bus de distancia de los principales eventos, sus trabajos y hogares.

Se recomienda a los usuarios mantenerse al tanto de los cambios, a través de la línea de atención al cliente 3712222, la cuenta de Twitter @transmetrobaq, y los guías presentes en las estaciones.
 
En las zonas de desvío, habrá ascenso y descenso libre. Los horarios y recorridos están sujetos a cambios.
 
Así será la programación:

Jueves 28 de febrero

Se implementará la programación habitual de un jueves, con el siguiente cambio: Habrá cuatro (4) buses articulados adicionales de la ruta S1 Portal de Soledad, que saldrán a partir de las 12 de la noche de la estación Joe Arroyo con destino al Portal de Soledad.
 
Los servicios troncales no tendrán conexión con las rutas alimentadoras del norte, ni del sur. Solo se realizará descenso en las estaciones.

Sábado 2 de marzo

Se implementará la programación habitual de los sábados, con los siguientes cambios: No habrá operación de los servicios expresos B10 Barranquillita, R40 Joe Arroyo; ni de las rutas alimentadoras A9-4 Carrera 46, y A5-6 Granabastos.
 
El último servicio troncal será el S1 Portal de Soledad, que saldrá a las 9:30 p.m., aproximadamente, de la estación Joe Arroyo.
 
Domingo 3, lunes 4 y martes 5 de marzo

Se implementará la programación habitual de domingos y festivos, con el siguiente cambio: El último servicio troncal será el S1 Portal de Soledad, que saldrá a las 9:00 p.m., aproximadamente, de la estación Joe Arroyo.
 
A un bus de distancia de los eventos del Carnaval de Barranquilla

Transmetro acerca a los usuarios a doce (12) eventos, que se detallan a continuación:
 
Jueves 28 de febrero
Coronación Reina del Carnaval y Rey Momo 2019, en el estadio Romelio Martínez. Todas las rutas troncales y alimentadoras que llegan a la estación Joe Arroyo.
 
La Noche del Río, en el Parque Cultural del Caribe
Rutas troncales B1 - B2 - R2 - S2 o la alimentadora A8-3 Prado, hasta la estación Parque Cultural.
 
Viernes 1 de marzo
Gran Concierto Oficial del Carnaval, en el estadio Romelio Martínez
Todas las rutas troncales y alimentadoras que llegan a la estación Joe Arroyo.
 
Gran Noche de Tambó, en la Plaza de la Paz
Rutas troncales R1 - S1 - R10 - S10 - B2 - R2 o la alimentadora A8-3 Prado, hasta la estación La Catedral.
 
Baila La Calle, en el Par Vial de la Carrera 50
Rutas troncales B1 - B2 - R2 - S2 o la alimentadora A8-3 Prado, hasta la estación Barrio Abajo.
 
Sábado 2 de marzo

Batalla de Flores, en la Vía 40: Rutas alimentadoras A8-1 Paraíso o A8-2 Vía 40, hasta donde las autoridades permitan el paso de los buses.
 
Encuentro de Comedias, en el Parque Metropolitano: Rutas troncales R1 - S1 - R10 - S10 - B1 - S2 o las alimentadoras A1-3 Galán, A2-1 Hipódromo, y A6-6 Ciudadela, hasta la estación Joaquín Barrios Polo / Estadio Metropolitano.
 
Baila La Calle, en el Par Vial de la Carrera 50: Rutas troncales B1 - B2 - R2 - S2 o la alimentadora A8-3 Prado, hasta la estación Barrio Abajo.
 
Carnavalada, en el Parque Cultural del Caribe: Rutas troncales B1 - B2 - R2 - S2 o la alimentadora A8-3 Prado, hasta la estación Parque Cultural.
 
Domingo 3 de marzo

Gran Parada de Tradición y Folclor, en la Vía 40- Rutas alimentadoras A8-1 Paraíso o A8-2 Vía 40, hasta donde las autoridades permitan el paso de los buses.
Baila La Calle, en el Par Vial de la Carrera 50: Rutas troncales B1 - B2 - R2 - S2 o la alimentadora A8-3 Prado, hasta la estación Barrio Abajo.
Encuentro de Comedias, en el Parque Olaya: Rutas alimentadoras A7-3 Carrera 38 o A7-4 Los Andes.
Carnavalada, en el Parque Cultural del Caribe: Rutas troncales B1 - B2 - R2 - S2 o la alimentadora A8-3 Prado, hasta la estación Parque Cultural.
 
Lunes 4 de marzo

Gran Parada de Comparsas, en la Vía 40- Rutas alimentadoras A8-1 Paraíso o A8-2 Vía 40, hasta donde las autoridades permitan el paso de los buses.
Festival de Orquestas, en la Plaza de la Paz- Rutas troncales R1 - S1 - B2 - R2 o la alimentadora A8-3 Prado, hasta la estación La Catedral.
Carnavalada, en el Parque Cultural del Caribe - Rutas troncales B1 - B2 - R2 - S2 o la alimentadora A8-3 Prado, hasta la estación Parque Cultural.
 
Martes 5 de marzo

 Joselito se va con las Cenizas, en la carrera 54- Ruta alimentadora A8-3 Prado, hasta donde las autoridades permitan el paso de los buses.
 Carnavalada, en el Parque Cultural del Caribe- Rutas troncales B1 - B2 - R2 - S2 o la alimentadora A8-3 Prado, hasta la estación Parque Cultural.

Más sobre este tema: