Transmetro
Transmetro
Foto
Oficina de comunicaciones de Transmetro

Share:

Transmetro hace llamado a evitar sobrecupo, tras incidentes con usuarios

En las últimas horas se han presentado confrontaciones de usuarios con operadores, despachadores y guías.

El Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, hizo un llamado a los usuarios a tener en cuenta las medidas y protocolos de bioseguridad, a fin de salvaguardar la integridad de todos considerando las disposiciones del Gobierno Nacional frente al aforo del 50% en los buses.

Entre esas medidas está el utilizar los puntos demarcados dentro los buses, atender las recomendaciones de los guías del sistema en las horas pico y comprender la instrucción que tienen los operadores de parar el viaje hasta que los usuarios que excedan el cupo permitido bajen del bus y esperen otro con cupo libre, teniendo en cuenta que contamos con la flota suficiente para atender la demanda y movilizar a todos los usuarios.

En los últimos días, el sistema ha reportado a través de sus redes sociales casos de intolerancia en los que usuarios arremeten verbal y físicamente en contra de operadores, guías y personal de campo.

Los más recientes se registraron este jueves en el Portal de Soledad y en la estación Parque Cultural, donde usuarios que ingresaron a los buses que llevaban el cupo completo se negaban a bajar, por lo que fue necesario detener el viaje hasta que bajaran, e incluso, acudir al apoyo de la Policía Nacional para controlar la situación.

Al respecto, Fernando Isaza, gerente de Transmetro, dijo que “es posible que se trate de nuevos usuarios que desconocen las medidas de bioseguridad que tenemos al interior del Sistema. Por ello, invitamos a todos aquellos que se incorporan laboralmente y utilizan Transmetro nuevamente después de mucho tiempo, a conocer los protocolos al interior de buses y estaciones”.

Agregó que el llamado a nuestros usuarios es a no bajar la guardia frente a las medidas de autocuidado. “No es momento de relajarnos, sino por el contrario seguir atentos las disposiciones del Gobierno Nacional y local para mitigar el riesgo de contagio. Pedimos a nuestros usuarios paciencia, tolerancia y total colaboración para poder seguir brindándoles espacios seguros”, expresó finalmente el gerente de Transmetro.

 

Más sobre este tema: