Curso de conducción segura
Curso de conducción segura
Foto
Comunicaciones Gobernación de Atlántico

Share:

Tránsito departamental busca a 1.000 motociclistas para cursos de “Conducción segura”

La convocatoria para los cursos gratuitos estará vigente entre el 28 de junio y el 4 de julio.

A partir de este lunes 28 de junio, el Tránsito del Atlántico abre las inscripciones a su programa de Cursos de conducción segura para motociclistas de 13 municipios del departamento. 

Se trata de cursos teórico-prácticos con los que se pretende generar habilidades, competencias y destrezas al momento de conducir, para así minimizar el riesgo en la vía, protegiendo su vida y que al final los 1.000 beneficiarios queden habilitados para tramitar su licencia de conducción.

La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid Barrospaez, explicó que los beneficiarios del programa podrán gozar de conocimientos de las normas de tránsito y recibirán clases orientadas a generar aptitudes y actitudes hacia la creación de conciencia colectiva y, con ello, impactar en la tasa de mortalidad generada por los accidentes de tránsito en los municipios del área de influencia y jurisdicción de la entidad. 

"Con estos cursos queremos ofrecerles a los motociclistas, que hoy no cuenten con licencia de conducción, la oportunidad de capacitarse para luego poder obtener su licencia. Nuestro objetivo es que puedan conducirse en la legalidad y con garantías de seguridad vial", destacó la Directora del Tránsito del Atlántico. 

Curso de conducción segura

La funcionaria detalló que la primera etapa de este segundo ciclo de cursos de conducción segura inicia con las inscripciones que estarán abiertas durante una semana; es decir, entre el 28 de junio y el 4 de julio, tiempo en que los motociclistas podrán registrarse con sus datos y participar para ser uno de los 1.000 beneficiarios. 

Este año el Tránsito del Atlántico decidió ampliar la convocatoria a más municipios, beneficiando así a residentes de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Piojó, Ponedera, Repelón, Santa Lucía, Suan, Tubará y Usiacurí. Los aspirantes podrán inscribirse a través de la página web del Tránsito del Atlántico (www.transitodelatlantico.gov.co) con un enlace que estará activo desde el 28 de junio y hasta el 4 de julio.

Las condiciones para inscribirse en esta convocatoria son las siguientes:

1. Ser colombiano

2. Ser mayor de edad

3. Saber leer y escribir

4. Residir en uno de los municipios incluidos en el programa

5. No tener licencia de conducción para motocicleta

6. Tener correo electrónico

7. Tener disponibilidad de tiempo para atender el curso

8. No tener multas o sanciones por infracciones de tránsito

9. Estar al día en cuanto a acuerdos de pagos

Los criterios de selección son los siguientes:

1. No tener multas o sanciones por infracciones de tránsito

2. Estar al día en cuanto a acuerdos de pagos

3. Estar registrado solo una vez en esta convocatoria

4. Disponibilidad de cupos para el curso

"Invitamos a los atlanticenses que cumplan con estos requisitos a aprovechar esta oportunidad que les brinda el Tránsito del Atlántico. Para nosotros es muy importante que todos los actores viales puedan formarse en buenas prácticas en las vías y conducirse siempre en la legalidad, lo cual se retribuye a toda la sociedad en mayor seguridad vial", concluyó Susana Cadavid.

 

Más sobre este tema: