La campaña iniciará este martes.
La campaña iniciará este martes.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Tránsito del Atlántico se une a la campaña 'La seguridad vial se toma tu Región'

Se realizará conjuntamente con los departamentos de Córdoba y San Andrés.

En 2019, la Organización de Naciones Unidas (ONU) aseguró que para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en el mundo era necesario "un liderazgo más firme en materia de seguridad vial".

Bajo esta premisa, el Instituto de Tránsito del Atlántico se sumó a una semana de talleres y capacitaciones en materia de conductas seguras en las carreteras de la región Caribe, organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Se trata de la estrategia de prevención llamada 'La seguridad vial se toma tu Región', que se desarrollará durante una semana, de manera virtual, con el objetivo de ofrecer herramientas técnicas a las personas e instituciones aportantes a la gestión de la seguridad vial del país, y concientizar sobre la importancia de generar medidas para la mitigación de siniestros viales con actores vulnerables, según explicó esta dependencia del Ministerio de Transporte.

La campaña busca generar concientización en materia de seguridad vial.

El Instituto de Tránsito del Atlántico con su directora, Susana Cadavid, participará en esta serie de actividades que inician el martes 13 de octubre, de 9:00 a 10:30 de la mañana con un taller en el que se socializarán las metas departamentales en cuanto a seguridad vial y se mostrará cómo utilizar los sistemas de información de la ANSV.

Las capacitaciones se extenderán a lo largo de la semana, hasta el viernes 16 de octubre, y corresponden a la primera etapa de la estrategia, la cual está enfocada en los departamentos de Atlántico, Córdoba y San Andrés. 

Entre los temas que se abordarán están seguridad vial para peatones, ciclistas, motociclistas, contextos escolares y laborales, así como el fortalecimiento de competencias para autoridades locales y equipos técnicos.

El Instituto de Tránsito del Atlántico invitó a los ciudadanos de todo el departamento a participar en la semana de actividades de 'La Seguridad Vial Se Toma tu Región' para reforzar el buen comportamiento de los actores viales y minimizar los accidentes y faltas a las normas en el territorio atlanticense.

 

Más sobre este tema: