Operativos de control.
Operativos de control.
Foto
Tránsito Atlántico

Share:

Tránsito del Atlántico reporta cero muertes en accidentes durante Carnaval 

Más de 72.000 vehículos ingresaron al territorio del Atlántico por vías nacionales.

Gracias al buen comportamiento de los ciudadanos y al esfuerzo de las autoridades de Tránsito del Atlántico, la tradicional fiesta de Carnaval culminó con cero muertes por siniestros en las carreteras del departamento. 

Así lo confirmó el Tránsito del Atlántico, a través del subdirector Operativo, Javier Visbal, quien además aseguró que en los municipios del departamento que integran su jurisdicción no se registraron alteraciones de movilidad que obligaran a aplicar correctivos. 

“Nos complace poder cerrar el plan de control vial por Carnaval 2022 con un parte absolutamente positivo y es que hubo un 100 por ciento de vidas salvadas en las vías del Atlántico, puesto que, desde el viernes 25 y hasta las 3:00 de la tarde del lunes 29 de marzo, únicamente se registraron dos siniestros en los que no hubo pérdidas humanas que lamentar”, indicó Visbal. 

El funcionario recordó que desde el inicio oficial de las festividades se implementó un plan de control operativo en vías nacionales y secundarias del departamento, el cual fue ejecutado por Tránsito y Policía del Atlántico, siendo el principal objetivo el control a la alcoholemia que históricamente ha sido un riesgo para la integridad de los ciudadanos durante estas temporadas. 

Un total de 30 agentes de tránsito y promotores de seguridad vial del Atlántico fueron dispuestos para orientar el flujo vehicular y vigilar el buen uso de las vías, logrando evitar fuertes afectaciones a la movilidad, principalmente en los municipios de Sabanagrande, Polonuevo, Baranoa, Juan de Acosta y Santo Tomás. 

En estos mismos municipios, el Tránsito del Atlántico implementó una campaña de educación vial llamada 'Gánate el trago más caro de tu vida', con la cual se abordaron personas que visitaban establecimientos de expendio y consumo de licor durante el Carnaval, para llevarles un mensaje de prevención sobre la conducción en estado de embriaguez. 

“Nuestro mensaje estuvo enfocado en concientizar a los ciudadanos acerca de cómo una mala decisión puede apagar por completo la alegría del Carnaval. El conducir en estado de alicoramiento es un riesgo altísimo para la seguridad e integridad de los actores viales, pero hay quienes parece que no les importara y, por eso, a ellos les recordamos que, además de perder la vida, tomar licor y conducir les puede costar hasta 45.000.000 de pesos”, explicó Visbal. 

El subdirector Operativo de Tránsito del Atlántico también aseguró que la campaña tuvo buena acogida en los municipios y que los resultados son evidentes en la seguridad vial, debido a que no se registraron siniestros relacionados con conductores en estado de embriaguez. 

Por su parte, la Policía del Atlántico tuvo registro de 72.283 vehículos que ingresaron y 62.427 que salieron del Atlántico por vías nacionales, desde el viernes hasta el martes de Carnaval. Así mismo, informaron sobre la imposición de 206 comparendos a conductores que presentaron comportamientos ajenos a la norma.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: