Aspecto que presenta el sector.
Aspecto que presenta el sector.
Foto
Cortesía

Share:

Transforman entorno del ‘Olga Emiliani’ en un “remanso forestal de zonas verdes”

"Para vivir en un entorno sano y saludable”.

Lo que antes era un foco de inseguridad y contaminación, ahora es un “remanso forestal de zonas verdes para la comunidad”.

Se trata de la transformación del entorno del Centro Educativo y Cultural ‘Olga Emiliani’, localizado con la calle Murillo con carrera 4, al sur de Barranquilla.

Desechos y escombros arrojados en el entorno.

El trabajo de embellecimiento y ornato fue articulado por el líder comunitario Jorge Noguera, contando con el apoyo de la empresa Triple A, la Alcaldía de Barranquilla, directivos del plantel y de la comunidad estudiantil.

Así, desde primera hora, los estudiantes iniciaron la labor ambiental y de concientización a la comunidad “de que tenemos que vivir en un entorno sano y saludable”.

La zona tras el retiro de los desechos.

Realmente los alrededores estaban convertidos en un gran botadero de basuras, lo cual generaba toda clase de inconvenientes tanto a los habitantes del sector como a la comunidad del plantel.

Ante ello, Jorge Noguera, líder Comunitario y egresado de la institución, desde el año 2013 tomó la iniciativa del mejoramiento ambiental del sector cuando fungía como Personero estudiantil.

El líder comunitario Jorge Noguera charlando con los estudiantes.

“Una de las propuestas que enarbolada era la recuperación de los predios externos del megacolegio ‘Olga Emiliani’, con el propósito de concientizar a la comunidad de que debemos de mantener un entorno sano y saludable”, recordó.

Sostiene que su mayor deseo “es continuar con el desarrollo de este proyecto ambiental en las Instituciones Educativas Distritales desde la Secretaría de Educación como lo he venido promoviendo desde mis inicios”.

Embellecimiento de la zona.

De hecho, Jorge Noguera ha venido trabajando en la capacitación ambiental de los niños, labor que ha desempeñado en la Secretaría Distrital de Educación a cargo de Karen Abudinen y Bibiana Rincón, respectivamente. 

“Hoy Tengo 25 años, desde los 12 años he estado de lleno trabajando a favor de la gente de  los barrios de Barranquilla en materia ambiental, seguridad, jóvenes madres cabeza de hogar y niños”, destacó.

Los estudiantes tras la labor realizada.

Finalmente afirmó que el mensaje para la ciudadanía es "concientizate ambientalmente Barranquilla”.

 

Más sobre este tema: