El Presidente Iván Duque durante su visita al departamento de Boyacá.
El Presidente Iván Duque durante su visita al departamento de Boyacá.
Foto
Presidencia

Share:

“Transformación Social Sostenible es para financiar proyectos de reactivación”: Duque

Sostiene que con la iniciativa, “no puede haber triunfos personales, sino triunfos colectivos”.

Durante su visita por el departamento de Boyacá, donde entregó obras de infraestructura vial y educativa, el Presidente Iván Duque señaló este sábado que la iniciativa de Transformación Social Sostenible, radicada en el Congreso, es de vital importancia para garantizar la continuidad de los programas de reactivación. 

“Este es un proyecto para Colombia y por Colombia, y donde no puede haber triunfos personales, sino triunfos colectivos. Que pensemos como país en estos momentos. Esa Transformación Social Sostenible es también para financiar estos proyectos de la reactivación”, dijo el Presidente. 

De acuerdo con el Jefe de Estado, los proyectos de infraestructura, como las vías entregadas recientemente en Boyacá, son posibles si se mantienen unas finanzas públicas estables y confiables en el tiempo. 

“Muchas de estas vías se inician en nuestro Gobierno y se terminarán en los próximos años y hay que garantizarles sus fuentes de recursos”, agregó. 

Por esa razón, el Presidente Duque invitó al Congreso de la República para que se realice un debate de manera constructiva y enriquecedora a la propuesta radicada el pasado jueves. 

“¿Qué esperamos? Que ya con la con la radicación, el Congreso opine, contribuya constructivamente y podamos lograr esos dos propósitos: la estabilidad en las finanzas de la Nación y esa Transformación Social que reclama nuestro país”, resaltó.

Programas sociales en Boyacá

Asimismo, insistió en la importancia de darle continuidad a los programas sociales para que en julio próximo,  las familias que han recibido estas ayudas, no las dejen de recibir y puedan seguir enfrentando los desafíos diarios de la pandemia.

De acuerdo con el Presidente Duque, en Boyacá cerca de 108 mil familias reciben el beneficio del Ingreso Solidario; 23 mil familias reciben la devolución del IVA; 5.124 jóvenes hacen parte del programa Generación E; y 117 mil familias están en Familias en Acción.

El Mandatario también agregó “tenemos 60.564 adultos mayores que recibieron sus giros extraordinarios, tenemos 57 mil Jóvenes en Acción que recibieron sus giros extraordinarios. Y oiganme esto, el PAEF, el Programa de Apoyo al Empleo Formal, tiene cerca de 34 mil empleados en todo el departamento”. 

Finalmente, el Presidente enfatizó en que “esto no es teoría, esto no es especulación; ellos están recibiendo estos programas sociales y como lo ha dicho el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, estos programas han evitado que crezca en desproporción la pobreza extrema y la pobreza en nuestro país”.

 

Más sobre este tema: