Iván Duque, Presidente de Colombia.
Iván Duque, Presidente de Colombia.
Foto
Captura de video

Share:

Transformación social sostenible en Colombia, anuncia Presidente Duque

El Jefe de Estado destacó la transformación de Barranquilla para ser escogida como sede de la Asamblea del BID.

El Presidente Iván Duque aseguró esta tarde que la escogencia de Barranquilla como sede de la Asamblea del BID es “el reconocimiento a la transformación y al desarrollo”.

Destacó las dos administraciones distritales de Alejandro Char y la de Elsa Noguera, que antecedieron a la actual, la de Jaime Pumarejo.

Al dar apertura al ‘Circuito Colombia’, en los eventos paralelos de la Asamblea, el Presidente anunció una serie de iniciativas sociales para el país. Con una agenda de transformación social sostenible que se presentará en el Congreso.

El primer anuncio es para hacer permanente el Ingreso Solidario, subsidio que nació en la pandemia para aquellas personas humildes que no tenían ingresos sociales del Estado.

"Que amplíe su cobertura a millones de hogares y que permita cubrir  a los hogares más vulnerables de Colombia".

El propósito es aumentar los ingresos de los colombianos y amainar los efectos de la pandemia.

También se propone el Gobierno “avanzar en el programa de devolución del IVA que ya supera los dos millones de beneficiarios”.

Planteó el mandatario extender también el Fondo de Solidaridad Educativa para que la gratuidad en la educación superior universitaria se consolide y se amplíe en los estratos 1, 2 y 3.

Anunció incentivos en las grandes empresas “para la contratación de jóvenes entre 18 y 28 años por un periodo de cinco años”.

Aquí la Nación asumirá la parte que corresponde al pago de la Seguridad Social.

Otra iniciativa es extender el Programa de Apoyo al Empleo Formal Extender, PAEF.

 

Más sobre este tema: