Tramo de Tauro en la 30: “Pasar por acá a cualquier hora es un completo ‘calvario’”
Señalan que la obra, ejecutada por la Alcaldía de Soledad, se encuentra atrasada.
El sector de Tauro, de la calle 30, que está siendo intervenido por la Alcaldía del municipio de Soledad, es un completo ‘calvario’ para los conductores.
Transportadores de carga, taxistas, conductores de buses de servicio público en el área metropolitana y de servicio intermunicipal, como también los de carros particulares se quejan por la tardanza en las obras de este tramo, el cual empezó a ser intervenido desde el pasado 10 de marzo y que a hoy, viernes 26 de abril, muestra un retraso para quienes transitan.
Le puede interesar: Petro echa para atrás borrador de Cancillería que le pide pasaporte a venezolanos
Jorge Cabes, conductor de vehículo particular, señaló el pasar por este pedazo como todo un trauma.
"Este es un proceso que no viene desde ahora, hace mucho tiempo que no arreglan y que no solucionan este problema aquí, esto es trancones todos los días. Un ‘calvario’, de verdad, tengo que ir al aeropuerto y los tiempos son complejos".
"Hay mucha demora en la ejecución de las obras, están esperando no sé qué lleguen las lluvias y paraliza más las obras. Uno se demora aquí más de media hora, ojalá la alcaldesa de Soledad intervenga rápido con esta empresa para que pueda ejercer las obras más rápido", expresó el taxista Jhon Jairo Del Río.
Esta situación de la calle 30 también afecta a los usuarios de las rutas de buses, porque mencionan que deben salir con mucho más anticipación de sus viviendas por la demora en los trancones que se forman. Uno de ellos es José Flórez, quien debe salir mucho antes de su lugar de residencia.
"Sí claro que sí hay que salir con una hora y media de anticipación porque esto molesta mucho para la fluidez de los vehículos y para poder llegar a los lugares de trabajo. Antes demoraba unos 20 o 25 minutos incluso hasta media hora, pero ahora 1 hora y media o sino 2 horas dependiendo como esté el tráfico".
La petición es una sola, que la Alcaldía de Soledad prontamente intervenga a los contratistas de las obras para agilizarlas y no seguir perjudicando a los moradores que se transportan al municipio.