Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Archivo.

Share:

Tomás Greg exige a Cancillería $107 mil millones por la no adjudicación del contrato de pasaportes

Solicita una conciliación y la millonaria suma a manera de indemnización.

No obstante que a la multinacional china Thomas Greg & Sons se le adjudicó una prórroga de un año más para continuar con la impresión de las libretas de pasaportes colombianos, tras habérsele vencido el contrato y el Gobierno haber declarado desierta la nueva licitación, dicha firma demandó esta decisión y propone a la Cancillería una conciliación para ser indemnizados por $107 mil millones.

La pretensión de la firma es audaz y clara: "Que se declare la nulidad de la Resolución 7485 de 2023, por la cual se declara desierto el proceso de Licitación Pública No. LP-001-2023”.

La demanda presentada directamente contra la Cancillería pide llegar a un acuerdo de conciliación, y que se le retribuya la millonaria suma a manera de indemnización, pues se consideran perjudicados ya que no fueron ellos los escogidos en la licitación.

Es decir, dar la razón al recurso de reposición que presentaron a la Cancillería para tumbar la medida de declarar desierta la licitación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó el recurso legal que interpuso la unión temporal de la que hace parte Thomas Greg & Sons y mantuvo en firme la decisión de declarar desierta la licitación para la elaboración de pasaportes en el país.

La adjudicación del contrato bordeaba los $600.000 millones.

 

 

 

 

Más sobre este tema: