Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Archivo

Share:

Todo está listo para el segundo Día Sin IVA, este viernes

La Policía Metropolitana y las empresas de transporte público garantizarán la seguridad y la movilidad de compradores, comerciantes y sus empleados.

A pocas horas de iniciar el segundo Día Sin IVA en el país, algunos comerciantes del Atlántico operarán con horarios especiales para flexibilizar las compras durante este viernes 17 de junio.

Este día se ha convertido en una oportunidad para “dinamizar la economía del país” con respecto al éxito de las anteriores jornadas.

"Los colombianos han aprendido a sacar provecho de esta jornada, bajo ese panorama, el comercio espera ventas entre 9 y 10 billones de pesos durante el próximo Día sin IVA", afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO Nacional.

Para este día, la Policía Metropolitana y las empresas de transporte público garantizarán la seguridad y la movilidad de compradores, comerciantes y sus empleados.

El comercio está listo y cada vez con más experiencia para atender estas jornadas que sin duda movilizan la economía y son de gran beneficio para los consumidores, quienes esta vez podrán aprovechar para hacer sus compras del día del padre y de útiles escolares. Esperamos que, como los anteriores, sea un día exitoso”, afirmó Yilda Castro, Directora ejecutiva de FENALCO Atlántico.

El segundo Día sin IVA se desarrollará a solo unos días de las elecciones presidenciales, y el presidente de FENALCO ha manifestado que "esperamos que el próximo Gobierno retome esta iniciativa, que no sólo ha beneficiado a los colombianos, sino que ha sido una herramienta estratégica para la reactivación económica del país".

Por su parte, los comerciantes afiliados a Fenalco Atlántico, “son muy positivos en sus expectativas de ventas”, considerando que pueden ser iguales o mayores a las del pasado Día sin IVA.

De igual manera, los comerciantes señalaron que “encontrarán promociones y actividades como: descuentos adicionales en categorías no exentas del IVA, obsequios por compras y sorteos”.

Para esta ocasión, la fecha del Día Sin IVA es cercana a la celebración del día del padre, coincide con vacaciones de mitad de año y para algunos llega con adelanto de prima, motivo por el cual “se espera con gran optimismo entre los comerciantes”.

Conozca los horarios de los centros comerciales y almacenes del Atlántico: 

Horarios de los centros comerciales y almacenes del Atlántico.

Más sobre este tema: