El docente Jimmy Becerra y la estudiante Camila Torres Castro, escuchan al sacerdote Carlos Julio Macías.

Share:

“Toda mi gente en Mocoa está sufriendo”: profesor de UniMetro pidió ayuda para damnificados

La Universidad becó por lo que les resta de estudios a dos médicos internistas y a estudiante de pregrado, afectados por la tragedia en Mocoa.

En la biblioteca de la Universidad Metropolitana de Barranquilla se cumplió este lunes la misa que ese centro universitario ofreció en memoria las más de 200 víctimas de la tragedia de Mocoa, en Putumayo.

Fue allí en donde se conocieron dos nuevos casos de miembros de la familia UniMetro damnificados por la avalancha que arrasó 17 barrios de la capital de Putumayo.

En la Biblioteca de la Universidad Metropolitana se cumplió la misa en memoria de más de 200 víctimas de la avalancha en Mocoa

En la víspera se conocieron los casos de José Erazo Domínguez, quien perdió a su papá, su mamá, una hermana y tres sobrinos; y Bayron Cadena Angulo quien perdió su casa y por fortuna las pérdidas son solo materiales. Los dos son residentes de Medicina Interna es ese centro de formación superior.

Hoy trascendieron los casos de la joven estudiante de medicina Camila Torres Castro y del docente de Nutrición, Jimmy Becerra. La joven no pudo contener las lágrimas en medio de la ceremonia reliogiosa y en nombre de la comunidad afectada, Becerra tomó la palabra.

Con voz entrecortada, el docente pidió la ayuda de sus compañeros y estudiantes:  “Toda mi gente en Mocoa está sufriendo” dijo conmovido. “Que la familia UniMetro nos dé la mano, yo personalmente se los agradezco inmensamente y mi gente de Mocoa se los va a agradecer con el alma” sostuvo al tiempo que de antemano, agradeció. Sostuvo que “hay muchas formas de ayudar”.

Mientras tanto, la Universidad garantizó a sus tres estudiantes oriundos de Mocoa (dos de postgrados y una de pregrado) la finalización de sus estudios.

Juan José Acosta, rector de la Universidad Metropolitana.

“La Universidad Metropolitana de Barranquilla va a dar un auxilio educativo para que terminen su carrera y puedan ser profesionales y egresados de la Universidad como siempre fue su objetivo, no les va a faltar ayuda en este sentido y hay otras ayudas que se están realizando”, aseguró Juan José Acosta, Rector de la Universidad Metropolitana.

A su turno, el médico Antonio Acosta, gerente del Hospital Metropolitano, anunció que a través de sus proveedores se buscan medicamentos de primera necesidad que se están necesitando en Putumayo para atender emergencias que se presentan.

Antonio Acosta, Gerente del Hospital Metropolitano de Barranquilla

“Ya estamos en contacto con los médicos de los hospitales de Mocoa que nos  mandaron una lista de los medicamentos que se necesitan” dijo Acosta.

Parte de la colecta que inició este lunes la Universidad Metropolitana

Este mismo lunes la Universidad Metropolitana comenzó una colecta de productos no perecederos y agua que se recogerán para hacerlos llegar a familias damnificadas por la tragedia en Mocoa.

Más sobre este tema: