Termocandelaria "prenderá motores" este domingo para reactivar generación de energía eléctrica
La puesta en operación de la planta se hace efectiva, por efecto de la intervención ordenada por la Superservicios.
Luego de dos meses de inactividad, Termocandelaria reiniciará la generación de energía este domingo, como resultado de las acciones derivadas de su intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
La planta prenderá una de sus turbinas para aportar al sistema eléctrico nacional 150 MW que serán comercializados en la bolsa de energía.
La superintendente, Patricia Duque Cruz, señaló que la entrada nuevamente en operación de esta unidad de generación termoeléctrica ha sido posible gracias a los recursos de un crédito de 32 mil millones de pesos aportados por el Fondo Empresarial de la Superservicios, creado para apoyar las empresas intervenidas y en liquidación.
Igualmente, la superintendente manifestó que la próxima semana, el agente especial a cargo de Termocandelaria deberá continuar las estrategias para la compra adicional de combustible con el fin de generar los 300 MW de capacidad total de la planta, hasta la finalización del fenómeno de El Niño.
"Queremos darle un parte de tranquilidad al país garantizando la generación térmica de energía entre tanto se normaliza la situación hídrica del país, afectada por el fenómeno de El Niño que ha provocado la reducción de los volúmenes de agua de los embalses utilizados por las hidroeléctricas”, manifestó la Superintendente.
El arranque de la primera turbina de Termocandelaria está programado para las cero horas de este domingo, 29 de noviembre.