Terminó pre-construcción del nuevo Puente Pumarejo y avanzan en la etapa de construcción
Informaron contratistas este sábado al Vicepresidente Germán Vargas Lleras.
En su regreso a la Región Caribe, el Vargas Lleras inauguró obras viales, entregó casas e inspeccionó trabajos en Puente Pumarejo.
El Vicepresidente no había vuelto a departamentos de la Costa desde el primero de enero, cuando asistió a las posesiones del Gobernador de Sucre y del Alcalde de Barranquilla.
En la tarde de este sábado, el Vicepresidente de la República verificó los avances de la construcción del Nuevo Puente Pumarejo, una mega estructura que se edifica paralela a la actual y que cuenta con un presupuesto del Gobierno Nacional por medio del Invias, de $614.936 millones para su ejecución.
Al respecto, Vargas Lleras recordó que el Nuevo puente Pumarejo mejorará notablemente la competitividad de la región y la conectará con los principales centros de producción del interior del país.
El nuevo puente empieza en Barranquilla, en el intercambiador a desnivel que lo conecta con la vía al Puerto y con Santa Marta, y termina en el corregimiento de Palermo. Tendrá 2.250 metros de longitud en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos. Además contará con dos calzadas de tres carriles cada una, andenes y ciclorrutas.
“Los representantes del Consorcio SES Puente Magdalena, nos informaron que el proceso de pre-construcción se cumplió sin inconvenientes de ninguna clase. Y ahora avanzan en la etapa de construcción dentro de los parámetros establecidos en el cronograma y el contrato para que podamos ponerlo en servicio en 2018", dijo Vargas Lleras, quien se mostró satisfecho con el recorrido de este sábado por la Región Caribe.
“Es muy satisfactorio poder verificar que los proyectos de Infraestructura, Vivienda y Agua que adelanta el Gobierno Nacional avanzan a buen ritmo. Ese es el objetivo, que todos cumplamos con nuestros compromisos en pro del bienestar de los colombianos”, concluyó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.