Construcción de nuevo hospital
Construcción de nuevo hospital
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Terminar 13 puestos de salud y la ampliación de 6 hospitales, meta de la Gobernación

Las obras hacen parte del plan de modernización de la infraestructura de la red hospitalaria del Atlántico

La Gobernación del Atlántico avanza en la ejecución de 19 obras, entre puestos de salud y hospitales, incluidas en el plan de inversiones y modernización de la red hospitalaria del departamento.

"Seguimos modernizando nuestra red hospitalaria con la construcción de 13 puestos de salud en corregimientos y el mejoramiento de seis hospitales en cabeceras municipales del departamento del Atlántico, con el fin de brindar un servicio oportuno y de calidad cerca de sus casas”, indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La mandataria explicó que, al finalizar los proyectos, las comunidades contarán en las renovadas instalaciones con los servicios de consulta externa, odontología, sala de pequeños procedimientos, toma de muestras, servicios de prevención y promoción en salud.

“Además, van a tener los servicios de energía y agua 24 horas, siete días a la semana, porque estamos instalando plantas eléctricas y tanques de almacenamiento de agua”, añadió Noguera.

Gobernadora visitando obras

Asimismo, agregó que, a la fecha, la administración departamental ha entregado 26 puestos de salud y cuatro hospitales renovados en municipios y corregimientos.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que los proyectos en ejecución llevan distintos avances y se realizan actividades como cimentación, levantamiento de muros, cerramientos, instalación de tubería y luminarias.

“Este año esperamos entregar al menos siete de esos puestos de salud y dos hospitales, para que las comunidades puedan tener unas infraestructuras dignas para la atención en salud”, afirmó Logreira.

Los 19 frentes de obras son: puestos de salud de Pendales, Burrusco, Cascajal, Sibarco, Las Tablas, Santa Cruz, Cien Pesos, San Juan de Tocagua, Las Compuertas, Palmar de Candelaria, Pital de Megua, Chorrera, Molinero. Adicionalmente, los hospitales de Usiacurí, Suan, Repelón, Palmar de Varela, Santo Tomás y el nuevo Juan Domínguez Romero de Soledad.

El plan 'Salud para la Gente' contempla la intervención y dotación de 16 hospitales y 45 puestos y centros de salud del Atlántico, con una inversión superior a los 200 mil millones de pesos.

De los 45 puestos de salud que incluye el proyecto, 23 son construidos totalmente nuevos y otros 22 son mejorados y modernizados, con el fin de ofrecer una atención digna, oportuna y de calidad a los atlanticenses.

 

 

 

Más sobre este tema: