Terminal de Contecar, lista para recibir al Papa con 277 mil cupos para la misa
Serán 20 hectáreas adecuadas para la misa campal.
La Terminal de Contenedores de Cartagena, Contecar, está lista para recibir a 277 mil feligreses cartageneros y de otras regiones de la Región Caribe, que asistirán este domingo, a las 4:30 de la tarde, a la gran misa del Papa Francisco en sus terrenos.
Según Contecar, de las 20 hectáreas adecuadas para la Santa Misa, 17 estarán disponibles para los asistentes.
Alfonso Salas Trujillo, gerente de la Organización Puerto de Cartagena, dijo: "la misión está cumplida".
"Una vez más la unión de esfuerzos lo ha hecho posible", expresó valorando el equipo conformado con la Arquidiócesais, la Alcaldía, la Policía, la Armada Nacional y muchos proveedores de servicios para servirle al país en esta visita histórica.
Y añadió: "nos emocionan las imágenes del Papa en las otras ciudades del país y ahora tenemos el reto inmenso de cerrar con broche de oro su paso por Colombia".
La logístca
"Las obras que hicimos en Contecar para adecuar el terreno donde se llevará a cabo la misa, las hicimos con el mismo entusiasmo con el que servimos al país", indicó Salas Trujillo.
Todo está dispuesto para la logística del evento, informaron en un comunicado de prensa este sábado. "Un grupo de 60 voluntarios de la organización Puerto de Cartagena se suman a los voluntarios de la Iglesia para ayudar a las personas al momento del ingreso", indicaron.
Las puertas a Contecar se abrirán a las 9 de la mañana y se cerrarán a las 2:00 de la tarde, hora que las autoridades eclesiásticas bendicen el lugar o el espacio destinado para la misa del sumo pontífice.
Desde el mes de abril, Contecar comenzó a adecuar sus instalaciones para el evento, para la adecuación contrataron a seis empresas con alrededor de 400 empleados, que se sumaron a los 200 de Contecar.
La inversión, aunque no fue revelada, en la adecuación del terreno y el lugar para la misa fue el aporte de Contecar al Gobierno local y nacional, con motivo de la visita del Papa Francisco.