General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.
General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.
Foto
Tomada del video.

Share:

“Tenemos que dar garantías a este encuentro deportivo”: Policía para Colombia-Argentina

La Policía aseguró que tiene todo listo para mantener el orden y la seguridad para el partido.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este lunes tener listo el dispositivo de seguridad para garantizar el orden y la seguridad frente al partido de eliminatorias al Mundial que se realizará este martes entre la selección Colombia y su similar de Argentina, en el estadio Metropolitano. 

“Serán más de 2 mil hombres y mujeres de la Policía Nacional que van a estar en el servicio del estadio, en la parte interna y externa; y más de 2.500 hombres adicionales en lo que es el resto de la ciudad para garantizar que aquellas personas que no asisten al estadio también pueden seguir con sus actividades rutinarias”, dijo el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Además, habrá uso de cámaras de seguridad, drones y el helicóptero ‘Halcón’ .

“Tenemos que dar la garantía de que este encuentro deportivo se dé sin ninguna clase de inconvenientes”, puntualizó el alto oficial. 

Frente a mensajes que circulan por redes sociales sobre marchas y bloqueos para no permitir que se desarrolle el juego, la Policía hizo un llamado a la convivencia y a la paz a través del deporte. 

“Hay unos mensajes que andan rodando por allí que “si no hay paz, no hay fútbol”, el mensaje es diferente o debe ser diferente y es que con fútbol se construye paz, con el fútbol se construye convivencia y este evento deportivo como lo vimos en Lima, Perú, donde nuestra Selección ganó este encuentro y qué mejor que traiga este bálsamo para todo el país de alegría y que este partido de mañana se pueda llevar a cabo”, indicó el General.

Todas las especialidades de la Policía, incluída el Esmad, estarán disponibles en los alrededores del Metropolitano para garantizar la seguridad.