El presidente Juan Manuel Santos con sus médicos.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

"Tendré una única sesión de radioterapia": Presidente Santos

Dijo que no hay metástasis sino un rezago mínimo del cáncer del 2012.

"El presidente Santos tendrá una vigilancia activa de la enfermedad y nuevas imágenes en el futuro", explicaron este lunes médicos de la Fundación Santa Fe al entregar un informe sobre el estado de salud del presidente Juan Manuel Santos y los resultados de exámenes en Baltimore y Bogotá.

"El día martes 15 de noviembre se realizaron estudios complementarios y una tomografía. Ambos estudios descartaron presencia de masa tumoral", indicó el médico Adolfo Llinás, director médico.

Santos será sometido a tratamiento médico y a una única dosis de radioterapia. "Todos los hallazgos no permiten confirmar que el presidente goza de buena salud y no tiene ninguna limitación para el ejercicio de sus funciones", sostuvo el galeno.

"Los exámenes médicos en la Fundación Santa Fe y el Johns Hopkins muestran que no tengo ni metástasis ni ningún tumor, lo que los médicos  encontraron es un rezago mínimo de lo que tuve en el pasado, por eso me recomiendan un tratamiento con medicamentos y una única sesión de radioterapia que busca prevenir los efectos secundarios de la medicina, ese tratamiento, tal y como han señalado los médicos, no afecta para nada mi actividad cotidiana ni personal ni profesional. Me han recomendado hacer deporte y dormir bien", explicó.

Y añadió: "De modo que son buenas noticias, nos alegramos mucho y la familia está muy contenta y vamos a seguir para adelante".

Declaraciones del médico Adolfo Llinás sobre la salud del presidente Juan Manuel Santos