“Temo por mi vida”, asegura Concejal atracado en el barrio Simón Bolívar
Denuncia que Policía Metropolitana le niega protección.
El Concejal Aissar Castro Jr resultó víctima de la delincuencia, cuando dialogaba con un grupo de líderes en el barrio Simón Bolívar, al sur de Barranquilla.
Los hechos se registraron el sábado a las 3:30 de la tarde en el sector de la carrera 2B entre calles 21 y 19, zona próxima al bulevar de Simón Bolívar.
“Acababa de llegar para reunirme con unos líderes, atendiendo un llamado por la inseguridad en el sector”, señaló el Concejal en diálogo con Zonacero.com.
Cuando se encontraba en el lugar llegaron tres hombres en moto, quienes los intimidaron, hurtaron sus pertenencias (celulares, anillos y dinero) y emprendieron la huida. Muy cerca los esperaba un taxi en el que siguieron su rumbo desconocido.
Para el Concejal, lo que siguió después también es igualmente preocupante. “Los teléfonos de la Policía no los contestaban. En la Estación de Policía me demoraron para atender la denuncia y después lo que me dijeron fue prácticamente dejara eso así”, anotó.
Más tarde, agregó, en la Policía Metropolitana le señalaron que la institución no estaba para prestarle servicio de protección a los concejales, pese a que ciertos miembros del Concejo de Barranquilla sí lo tienen. Esto lo calificó como una situación “privilegiada y discriminatoria”.
Como antecedente señaló que cuando recibió amenazas en sectores como Conidec y Siete de Abril, también solicitó protección, la cual nunca se le concedió.
“Pretenden que le escriba un correo a la Unidad Nacional de Protección para que ellos evalúen mi situación y luego espere una respuesta en 25 días”, enfatizó.
Por ello, puntualizó, “temo por mi vida y responsabilizo a la Policía”.