EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Parejo en el barrio Delicias.
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Parejo en el barrio Delicias.
Foto
Zona Cero

Share:

"Telarañas" deberán estar erradicadas en tres años: Alcalde

En caso de que las empresas no cumplan con el retiro de las redes, la secretaría de Espacio público “actuaría”.

Al socializar en el barrio Las Delicias la norma local que regula el tendido de cables en la vía pública, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo aseguró que la erradicación de las "telarañas" en los postes y vía pública de esta capital iniciarán con las redes en desuso.

Tras la expedición del decreto, iniciativa del Concejo de Barranquilla y de la Oficina de Espacio Público, comenzó el "piloto” de la administración local en tres puntos de Barranquilla: Delicias, Carrizal y el Centro.

Se trata de disminuir la contaminación visual y acabar los enjambres de redes con cables en desuso.

"Vemos cables trenzados, mal trenzados vemos, cables que se cruzan en cualquier momento entre las aceras vemos al mismo tiempo cables en desuso y rollos de cables en los postes. Lo que hicimos fue sacar un manual técnico de  cómo se deben presentar los cables en una sola línea, trenzados o agrupados y que los cruces en aceras solo debe ser en el inicio y en final de las cuadras”, dijo el Alcalde Pumarejo.

El Alcalde Jaime Pumarejo en el barrio Delicias

La Alcaldía busca mejorar el paisaje urbano, unificar y establecer estándares técnicos para que las empresas prestadoras de energía, telecomunicaciones y proveedores de redes adelanten acciones de regularización, restitución, limpieza y mejoramiento del tendido del cableado.

"A los cables en desuso le estamos dando un tiempo prudencial para que sean retirados. Estamos arrancando, en Las Delicias, en La Sierrita y en el Centro el programa piloto para el retiro de esos cables en desuso“, señaló.

Las empresas de servicio serán las responsables de retirar los cables en desuso y para ello tendrán un plazo de tres años, pero ya desde hoy “tienen la obligación de cumplir con el rigor técnico”.

En caso de que las empresas no cumplan con el retiro de las redes, la secretaría de Espacio público “actuaría”, con "sanciones administrativas o punitivas" finalizó el Alcalde Pumarejo.