"Tan pronto terminemos de igualar el precio de la gasolina, subirá el diésel": MinHacienda
Insistió en que están "corrigiendo un problema que heredamos del Gobierno anterior".
El Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió este martes al precio de la gasolina, ratificando que el incremento por galón seguirá.
"Estamos corrigiendo un problema que heredamos del Gobierno anterior, que nos congeló el precio de los combustibles y eso tiene un impacto gravísimo sobre la inflación porque es una inflación comprimida que hasta ahora se está reflejando", expresó en diálogo con Blu Radio.
Insistió en que Colombia debe llegar a la referencia internacional del precio de la gasolina, que actualmente es de $15.500 y después será el turno para el diésel.
"Primero cerrar el precio de la gasolina y ahí sí seguir con el precio del diésel. Tan pronto terminemos de igualar el precio de la gasolina, comenzamos con el diésel; tenemos todavía que el 20% se importa, es decir, un menor impacto", explicó.
De acuerdo con Bonilla, "el impacto de la gasolina en la inflación es más pequeño que el de los alimentos”.
"Lo que esperamos es que a final de año logremos llegar a una inflación de 9.5, es decir, que mantenga la senda en el segundo semestre de descenso, es leve, quisiéramos que se redujera más rápidamente, pero mientras no se corrija el precio de los combustibles no puede descender tan rápido", sostuvo.