EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El presidente Petro este sábado en su visita a San Benito, Sucre
El presidente Petro este sábado en su visita a San Benito, Sucre
Foto
Presidencia

Share:

“Suspensión de presidente de SAE, 'campanazo’ para frenar lo que prometimos”: Petro

El presidente entregó 234 hectáreas de tierras a 52 familias campesinas.

La suspensión por tres meses del presidente de la SAE, José Daniel Rojas, por presuntas faltas disciplinarias derivadas del presunto incumplimiento del contrato de compraventa de las acciones suscritas de la empresa Triple A, es el primer ‘campanazo’ de alerta para que el Gobierno Nacional no cumpla lo que prometió en la plaza pública, dijo este sábado el presidente Gustavo Petro.

Así lo expuso durante su visita de este sábado al municipio de San Benito Abad, Sucre, en donde entregó 234 hectáreas de tierras a 52 familias campesinas.

Se trata de los predios ‘El Romero’ y ‘El Principio’, que estaban en poder de la SAE, en los que realizará un proyecto de siembra de cítricos y marañón, además de una intervención ambiental para recuperar este sector afectado por actividades de minería.

Este acto hace parte de una serie de entregas de tierras por parte de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, que se realizaron los días 9, 10 y 11 de febrero en los municipios de Sampués, San Marcos y San Benito Abad, en Sucre.

La decisión de la Procuraduría General de la Nación cobijó además a Sebastián Caballero Ortega, vicepresidente jurídico de la SAE; Jairo Alonso Bautista, vicepresidente de Sociedades de la SAE, y Dagoberto Quiroga Collazos, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

Petro citó al Ministerio Público, del  que dijo: “Nunca jamás hizo la investigación del enorme robo de los bienes de la mafia incautados”.

Expuso que en su administración hay algunos “funcionarios de la línea roja, a quienes los corruptos ponen dos alternativas: O se arrodillan y reciben el billete y prestan el Estado a la corrupción, o los matan”.

Esas líneas rojas –dijo- son unos cuantos funcionarios que he tratado de escoger con el mayor cuidado, para que ni le tengan miedo a la amenaza de la muerte, ni se dejen arrodillar, vendiéndose por el dinero del narcotráfico”, sostuvo.