Imagen de referencia.
Imagen de referencia
Foto
CNN en español.

Share:

Suspendido el uso del glifosato en la erradicación de los cultivos de coca

La información fue confirmada por la dirección de la Policía Nacional.

Las operaciones de erradicación forzada de los cultivos de matas de coca mediante la aspersión aérea del herbicida glifosato, fueron suspendidas definitivamente anunció el mayor general Henry Sanabria, director de la Policía.

En diálogo con el diario El Tiempo, el alto oficial señaló, “lo que estamos aplicando es la erradicación voluntaria en ciertos sitios donde hemos tenido una reunión de campo de ciertos miembros de la institución y otras entidades del Estado para motivar la erradicación voluntaria y la sustitución". 

“La única directriz que se tiene es de hecho la que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), ha recibido una petición de nosotros, en el sentido de no dar continuidad al permiso ambiental que será solicitado para el uso del mismo”, recalcó. 

De igual manera, el mayor general indicó que “lo que estamos aplicando es la operación voluntaria”, con relación a lo que vendría frente a esta actividad en el país. 

La suspensión definitiva del glifosato fue una de las promesas de campaña del ahora Presidente Gustavo Petro, argumentando los daños del químico al medio ambiente y a la vida humana.

 

Más sobre este tema: