Suspenden licencia a cantera que arrasaba con bosque de la ruta del jaguar
La licencia, por 30 años, causó graves afectaciones al Parque Ecológico Paz Verde.
Atendiendo el llamado de ambientalistas, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena suspendió este viernes la licencia a una cantera en el Parque Ecológico Paz Verde, por los graves efectos que estaba causando al ecosistema, pese al régimen especial de protección ambiental.
El parque adema es la ruta del jaguar de la Sierra Nevada.
La autorización de una licencia de explotación de materiales de construcción durante 30 años, había permitido que hectáreas de bosque fueran arrasadas, generando un impacto ecológico importante, y ocasionando también, el éxodo de decenas de especies endémicas como el jaguar de la Sierra, el puma de Aragauay, y las guacamayas verdes y azules.
Corpamag tomó la decisión de decretar una medida preventiva de cese de actividades a la cantera, hasta tanto no se pongan al día con todos los compromisos de reparación ambiental que tuvieron que ejecutar durante los 10 años que llevan operando.
Esta decisión significó un alivio para las especies de la zona, y las organizaciones ambientales que vienen exigiendo el cumplimiento de las medidas especiales de protección en este parque ecológico.