Unimetro
Unimetro
Junta Administradora Local Suroriente, en plena sesión en la mañana de hoy.
3:05 pm. Jueves 21 de Abril de 2016
Suspenden integración de ternas para Alcaldes de dos localidades
3:05 pm. Jueves 21 de Abril de 2016
En la de Suroriente por dos fallos de tutela y en la Metropolitana rompieron el quórum.

Los líos no se hicieron esperar en la escogencia de ternas para la designación de los Alcaldes de las 5 localidades de Barranquilla.

En la Localidad Suroriente dos fallos de tutela ordenaron la suspensión del proceso.

Uno de ellos fue proferido por el Juzgado Primero Penal de Adolescencia con funciones de Control de Garantías que ordenó la suspensión del proceso de integración de la terna para la escogencia de Alcalde en la Localidad Suroriente de Barranquilla.

La decisión fue adoptada como medida provisional, al admitir la acción de tutela interpuesta por Mailen González Mosquera contra la Junta Administradora Local (JAL) Suroriente, representada legalmente por su presidente Luis Eduardo Rodríguez Flórez.

La accionante alega la vulneración de los derechos fundamentales de igualdad, debido proceso y elegir y ser elegido.

De acuerdo con el fallo, también quedan suspendidas las etapas siguientes a la integración de la terna, según con la convocatoria contenida en el Decreto 0271 del 22 de febrero de este año, por parte del Alcalde Alejandro Char Chaljub.

Establece, además, que el presidente de la JAL, Luis Eduardo Rodríguez Flórez, bajo la gravedad de juramento, “deberá informar todo lo que a bien tenga con relación a cada uno de los hechos y pretensiones plasmados en las peticiones de tutela”.

Del mismo modo, fueron vinculados, como terceros intervinientes a este trámite, los aspirantes inscritos a la convocatoria pública para la integración de la terna, a efectos de que rindan un informe sobre los hechos de la acción de tutela, si a bien lo consideran necesario.

El segundo fue recibido cuando la JAL se encontraba en plena sesión, a las 8:20 de la mañana y fue proferido por el Juzgado 31 Civil Municipal, que ordenó la inclusión de Juan Guillermo Romaña Mena, el accionante, en la lista definitiva de aspirantes.

Como medida provisional, el Juez ordenó la suspensión del proceso hasta que se produzca la decisión de fondo.

Los restantes aspirantes admitidos son: Ariel Camargo Calvo, Floralba Antonia García Varela, Fabián Enrique Monsalvo, Jair Ricardo Piñeres González, Nabila Andrea Lamby Romero y Ronald Ricardo Ramos Rocha.

En cuanto a la Localidad Metropolitana, el proceso también quedó en veremos tras romperse el quórum reglamentario.

Algunos ediles acusaron a otros de un sector político de querer sabotear el proceso.

Los aspirantes admitidos son: Ronald Gordillo, Yalisbeth Manjarrez, Jeimy Maldonado, Miguel Ramos, César Escorcia, Máximo Acuña, Juan Balsa, Jesús Acuña y Gustavo Santiz.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KByrcD6j7BA
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rpqoedwksd8?rel=0
Triple A
Unilibre